martes, 9 de diciembre de 2014

AL FILO DEL MAÑANA (Doug Liman, 2014)


Muy bien, tenemos otra película de ¿ciencia-ficción? protagonizada por Tom Cruise (alguien por ahí debió pensar que tenía cara de hombre futurista y ale, todas las de este estilo se las encasquetáis a él: "Minority report", "La guerra de los mundos","Oblivion"...) -sí amigos, es como el Morgan Freeman de las pelis del porvenir... tiene que estar sí o sí.

Digamos que de ciencia-ficción tiene la estética, con ejércitos con armamento de un posible futuro cercano (exo-esqueletos, aviones gravíticos y tal), y ese concepto reduccionista del género de "la humanidad contra los bichos "x" que vienen de fuera a darnos lo nuestro). Por todo lo demás, es una americanada más de tiros y explosiones por todos lados con esa archimanida trama de "salvemos la humanidad a base de hostias"... hace 20 años podría decirse que era cine de entretenimiento, pero para los que ya pasamos la época, ni eso (para las nuevas generaciones supongo que sí, cómo no).

¿Y no aporta nada curioso o destacable? Pues sí, veréis:

El refrito es el siguiente: nos basamos en el concepto de "El día de la marmota" (un tío que se levanta una y otra vez en el mismo día, hasta que a base de ensayo/error, da con la mejor opción para su vida), algo que ya hizo "Código fuente" con parecidos y aburrientes resultados como ésta que nos ocupa. Después te coges los bichos alienígenas de "Matrix" (un manojo de cables mecánicos turbeados, que se intuyen casi más que se ven), y le das a todo un aspecto de videojuego estilo "Gears of war", para que el público objetivo (adolescentes-jovencetes) se encuentren en su salsa y... ¡ecco! ¡Cuando arrivio a cassa ya tengo ottro puttio tostonni listo para mangiare!

En fin, que pronto va a ser más fácil ver a un político honrado que una pelí original llegada del imperio del dólar, si seguimos en este plan.


 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Tenía mis dudas antes de verla, pero es decididamente una excelente película. La vi en cine y recientemente la volví a ver solo para confirmar todas mis primeras impresiones Edge of tomorrow tiene las dosis justas de todo: acción, humor, drama y romance.

Luis Bermer dijo...

Me alegra que te gustara, Darany.
A mí personalmente me pareció una soberana castaña, donde tal vez lo único salvable sea el aspecto visual.