jueves, 13 de marzo de 2014

CANCIONES MÍTICAS (63): PEEPING TOM - "Mojo"


Those haunting rhymes are keeping the time,
but they'll never get through to me.
It's my party, but I'm waiting for someone to start it.
It's my party, there's no one but me in the corner.
Gotta get my mojo runnin', engine hummin', don't I?

Now roll it up and smoke it again.
Now light me up and snort it again.
Now fix it up and shoot it again.
I can't believe I did it again.

Keep haunting me, taunting me,
but they'll never get through to me

It's my party, but I'm waiting for someone to start it
My party, there's blood on the ceiling, the carpet
Gotta get my mojo runnin', engine hummin', don't I?

Now roll it up and smoke it again.
It's bottoms up and drink it again.
Now fix it up and shoot it again.
I can't believe I did it again.

I'm readin' the signs, makes me wonder why they're getting through to me.
Gotta get my mojo runnin', engine hummin', don't I?
Gotta get my mojo runnin', engine hummin', don't I?

Now roll it up and smoke it again.
It's bottoms up and drink it again.
Now fix it up and shoot it again.
I can't believe I did it again.

Oops, I did it again.

viernes, 7 de marzo de 2014

RESEÑA de "HORRORES DEL MAÑANA" por GODOR

horrores del mañana luis bermer

El otro día, Godor, en su blog "PARA GUSTOS LOS LIBROS", tuvo a bien realizar una reseña de horrores del mañana, una retroalimentación que como autor es tan importante como respirar.  Podéis leerla aquí

Y me ha gustado en especial porque creo que comparto con Godor bastantes afinidades en cuanto a lo que buscamos y nos interesa en un libro de terror (porque yo soy lector antes que autor, eso lo tengo claro), a saber: el gusto por un terror de corte clásico (¡hola Poe!), el misterio y la reflexión unidas a las palabras, así como la proyección de estas hacia futuros ¿tal vez? imposibles, o que nos gustaría que así fueran.

Además, saber que tus lectores han disfrutado con las lecturas que propones es, no solo un alivio (antes que nada), sino también un acicate y ánimo para seguir maquinando textos futuros. Prometo novela para el próximo lanzamiento ;)

Si estáis interesados en conseguir el libro en papel, aún me quedan un puñado de ejemplares en papel de la edición única que saqué firmada y con marcapáginas (escribidme interesados), y la edición digital con las ilustraciones de Azramari, pues aquí en Amazon.

Y si alguien está interesado en reseñar el libro, que me escriba también ;D

¡Mil gracias por todo, Godor!


martes, 4 de marzo de 2014

SPUTNIK, MI AMOR (Haruki Murakami)

sputnik, mi amor

Llevo años escuchando el nombre de este autor japonés, en boca y letra de montones de lectores a los que les encanta. Cuando este apasionamiento por algo es ligero, suele despertar mi curiosidad; pero cuando -como en este caso- es masivo, me provoca la reacción contraria: me deja de interesar lo que sea en el acto. Será que me repele todo lo que huela a rebaño, que no me fio un pelo de los humanos reunidos en grupo con ideas parecidas, o que soy un inmaduro infantiloide que así reafirma su maltrecho ego. No lo sé, pero es lo que hay.

De hecho, y pese a mi afinidad por lo japonés, me he leído este libro sobre todo porque me lo regaló una amiga; sino, es poco probable que lo hubiese buscado por iniciativa propia (en la pila infinita, otros estaban mucho mejor situados).

"Sputnik, mi amor" gira en torno a la soledad de los seres humanos, interior y respecto a los demás (de ahí lo de Sputnik: objetos solitarios en el espacio, que muy de cuando en cuando se mueven en órbitas próximas para volverse a alejar). Con este tema de base, Murakami articula una historia de relaciones cercanas pero semi-espectrales, entre un maestro de escuela y su extraña amiga aspirante a escritora, con algún que otro personaje entrando y saliendo de la ecuación. El desarraigo emocional, la soledad y el vacío, el deseo y la necesidad de algo (¿amor?) que dé sentido y realidad a la existencia, es de lo que nos habla, de una forma u otra Murakami en esta novela corta (243 págs.).

El estilo de este escritor me ha resultado sencillo, sincopado, directo y de frases cortas. No necesita de artificios con las palabras para resultar profundo cuando quiere, por los temas tratados y la forma de crear reflexiones en el lector. Y esto me gusta, pues hace de la lectura algo fluido y atrapante.
Sin embargo, no me ha acabado de atraer o "apasionar" hasta el punto de desear volver lo más rápido posible al libro... me ha gustado lo que he leído, pero no me ha hecho perder la cabeza en ningún momento.

¿Volveré a por otro de Murakami? Probablemente sí, si me lo cruzo en mi camino de nuevo, pues intuyo que éste no será de sus mejores obras. 

Pero tampoco voy a salir corriendo a por más ahora mismo.