sábado, 22 de febrero de 2014

RIGOR MORTIS (Juno Mak, 2013)

rigor mortis

Hacía tiempo que no veía una pelí de terror oriental, y le he dado una oportunidad a esta Rigor Mortis. ¿Con qué me he encontrado? Intentaré ser breve:

La historia trata básicamente de la creación de un no-muerto/vampiro, alimentado a base de rituales y sangre, al más puro estilo Hellraiser, y de dos peculiares (uno se pasa la película en bata y calzoncillos) exorcistas especialistas en luchar contra fantasmas y seres del "otro lado" a base de leches en modo karateka (!). Hasta aquí la sinopsis de esta estrafalaria película.

¿Os imagináis una mezcla de Hellraiser, Matrix, Silent Hill y fantasmas orientales varios? Pues el director sí, y se las ha ingeniado para meterlo todo en una misma caja. La peli tiene un ritmo extraño, deslavazado... incluso incómodo de seguir diría. Y el tono sigue en esa línea: la mezcla no cuaja bien, pues se pasa del drama, a la acción (leches/cámara lenta Matrix), al terror (con escenas muy violentas y sanguinarias) e incluso a momentos semi-humorísticos de forma un tanto caótica. A mí al menos me ha dejado con cara de WTF? en varias ocasiones, sacándome de cualquier posible embrujo de la trama. Además, el pelear a hostia limpia con fantasmas, atravesando paredes y demás... qué queréis que os diga... no lo veo xD

El mejor aspecto de la película, a mi parecer, es el apartado visual: prácticamente todo el metraje es una sucesión de efectos "sobrenaturales", y algunos de ellos elaborados y hasta bellos diría. Un gran trabajo el aquí realizado, y tal vez la mejor razón para ver esta Rigor Mortis.

Si os apetece ver una curiosa mezcolanza de cine fantástico, tal vez aquí tengáis una buena opción.



4 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas,
que grnade siempre con estas propuestas que sin venderlas, las vendes muy bien, pues diciendo que no consigue hacer lo que sea, haces que te entren ganas de ver por qué no lo consigue.
Un abrazo.

Luis Bermer dijo...

Jeje, pues nada, me tendré que hacer comercial y forrarme vendiendo aspiradoras que no funcionan :D

Lo del blog siempre pretendió ser una conversación entre amigos, un lugar para recomendar y des-recomendar (por ahorrar tiempo vital a otros cuando yo ya lo perdí con según qué cosas :D).

En este caso, se puede hacer el intento :)

Un abrazo, David!

Cristina dijo...

Como le decía a Rober, tal y como tú lo cuentas harías que el terror, en cualquiera de sus vertientes, le gustase a cualquiera. Un besiño!

Luis Bermer dijo...

Nah, Cris, eres tú que me lees con buenos ojos ;)

Eso sí, en cuanto recupere algo de aliento, volveré para aportar al género tanto como pueda :D

Gracias Cris, un beso.