jueves, 29 de agosto de 2013

HORRORES DEL MAÑANA: ¡Recibido el libro de prueba!

horrores del mañana
¡Al fin el libro en casa!

Tras bregar con algunos ajustes en el formato y reenvío de archivos para que todo quedase en su sitio, al fin el proceso avanza. Las dimensiones finales del libro son 15x23cm y 177 páginas. Esta bajada de las 217 páginas que dije al principio a las 177 se debe a la redimensión del formato interior y reducción de algunas caras blancas de separación entre relatos. Por supuesto, los 23 relatos iniciales se mantienen integros junto a todo lo demás; ahora ha quedado todo compacto y como debe ser :)

¡Y ya me llegó el primer libro de prueba! ¡Ah, menos mal que todo está en su sitio! Me temía líneas blancas de corte entre portada/lomo/contraportada, pérdidas de color... pero nada, todo perfecto. El material es de muy buena calidad y se nota al tacto: papel de 90 gr. estucado en mate y portada de 300 gr. laminada en mate; el texto con un buen tamaño de letra (Arial 12) para no acabar de freírse los ojos y facilitar la lectura. Aquí podéis ver el aspecto que presenta:

horrores del mañana
La habilidad de Azramari para realizar portadas impresionantes es inversamente proporcional a la mía para coger una plancha sin quemarme las pelotas.

horrores del mañana
El Gakiai te ha mirado... estás acabado, amigo.

horrores del mañana interior
Letraca gorda para no dejarse los ojos en el intento de leer.


horrores del mañana
Lomo ibérico (no comestible)


horrores del mañana
 Contraportada limpia e impoluta de puñeteros textos promocionales. O dicho con una metáfora: no rompas la belleza del silencio con tus rebuznos.


horrores del mañana
Prototipo definitivo del Gakiai: V.31

La fecha prevista para la entrega de los libros es el 6 de septiembre (viernes), así que espero poder empezaros a enviar los libros desde el mismo día que se pueda: 9 de septiembre. Me hubiese gustado ir aún más rápido, pero bueno, está cerca :D Ya os aviso por mail en cuanto salgan de aquí para vuestras casas.

A día de hoy me quedan disponibles 36 ejemplares, por si alguien está interesado. De una manera u otra, ya tengo planes para darle salida a esta pequeña edición, así que aprovechad si queréis el marcapáginas de coleccionista junto a mi dedicatoria (sí, esa misma que en unos años os reportará millones... :P).

Gracias como siempre a todos los que me estáis apoyando en esta aventura de papel; el próximo proyecto va para largo, así que, si por avatares éste fuese el último, contáis con mi eterno agradecimiento, ya lo sabéis ;)

 El Gakiai te quiere... entre sus dientes.

Una contraportada (casi) mejor que la de Beyoncé.

jueves, 22 de agosto de 2013

CANCIONES MÍTICAS (58) - ALICE IN CHAINS - "Choke"

De las mejores canciones del último disco de Alice in chains: "The devil put dinosaurs here" (2013)


Before you ask for something better
You should know I'm practiced at goodbyes
Are you so deprived
Think you're doing me a favor
I don't need no lesser savior
I'm doing fine

Fragile things so close together
Taped up broken from before
Part of something or all of nothing
A very long hard way to fall

Go then, if you don't feel right
Living in our home
Choking, eat your pride alone

Needless tension, the walls around you
Built before you came to tear them down
It was you I found
Take some time to think it over
If it's so hard to walk this road we mind
Then it's time to say goodbye

Fragile things so close together
Taped up broken from before
Part of something or all of nothing
A very long hard way to fall

Go then, if you don't feel right
Living in our home
Choking, eat your pride alone

So go then, if you don't feel right
Living in our home
Choking, eat your pride alone
If you don't feel right
Living in our home
Eat your pride alone 

martes, 20 de agosto de 2013

HORRORES DEL MAÑANA: NOVEDADES Y 2 NUEVOS DISEÑOS

Bien, pues ya están todos los archivos en la imprenta y a la espera de que, con bastante probabilidad, reciba el libro de prueba antes de que termine la semana. Así que, si van rápido, es posible que la semana que viene ya pueda estar mandandoos libros. Os mantengo informados ;)

Por cierto, quien no me haya mandado el mail con su dirección postal, puede hacerlo cuando quiera... así vamos rápidos como balas :)

Y un par de diseños del Gakiai que Azramari no me había mandado aún (no os imagináis la de ilustraciones/diseños que voy a poner por aquí... :D). Creo que su trabajo habla por sí mismo:

Y cuando leáis el relato "Armas de Marte", ya veréis porque es así.

horrores del mañana Gakiai


horrores del mañana gakiai 2


sábado, 17 de agosto de 2013

"HORRORES DEL MAÑANA": ESTADO DE LA CUESTIÓN


Como dije hace algunos días, he dejado esta semana para reservar ejemplares del "Horrores del mañana" a los lectores interesados en adquirir uno, por si en algún improbable superasen el número inicial que tenía pensado para esta edición limitada (56). Como no me equivoqué en la estimación (a día de hoy quedan 37 disponibles), hice anteayer el pedido a la imprenta, por lo que el número final se queda en esos 56 ejemplares.

Informo del estado de la cuestión a todos esos lectores bermenovitas que se han hecho con uno ¿Y ahora qué? Pues bien: esta semana entrante me tienen que enviar un libro de prueba y, tras revisar que todo está en su sitio, les confirmo que me envíen el resto a casa. Esto tardará en torno a 10-15 días (así a ojo) y, en cuanto los tenga, empiezo a enviaroslos a casa por correo ordinario, con su dedicatoria y marcapáginas, por supuesto :D. Pero antes os envío un email para confirmar que seguís interesados, preguntaros vuestra dirección postal donde queréis recibirlo, y vuestro método de pago favorito (cualquiera que os venga mejor: Paypal, ingreso, contrarreembolso... lo que queráis). Os iré manteniendo informados de todos los avances en el proceso ;)

Así que desde ya, si queréis, me podéis ir mandando un mail (a luisbermer77 [arroba] yahoo.es) para ir teniendo vuestras direcciones postales y preparando los sobres. Quiero que lo tengáis tan rápido como sea posible. (*Juanmi, si lees esto: mándame un mail, que no lo tengo :D)

Al final en la imprenta me van a preparar también (porque son así de majos) un marcapáginas para cada uno de los 56 libros, y va a ser este (5x22 cm):

marcapaginas horrores del mañana

Así que nada, si queréis comentarles a vuestos amigos interesados en la ciencia-ficción y el terror que aún me quedan 37 ejemplares disponibles, pues yo os lo agradezco. Los apoyos en este sentido durante el lanzamiento han sido realmente escasos, por lo que os lo agradezco aún más :D

Y por eso mismo, a esas pocas personas que me están ayudando durante el proceso, ya sea comprando el libro o haciéndose eco de la noticia en sus blogs, redes sociales de pescar y demás, deciros que es realmente emocionante saber que uno puede contar con vosotros en momentos así de excepcionales. Ya solo por esto, merece la pena seguir perseverando en algo tan quijotesco como seguir escribiendo en el S.XXI

Así que brindo con vosotros por estos horrores del mañana...
y lo que tenga que llegar ;)


viernes, 16 de agosto de 2013

RESEÑA DE "¡CORTADLE LA CABEZA! Y OTROS RELATOS DE TERROR" por DAVID GÓMEZ

cortadle la cabeza y otros relatos de terror reseña

Mi buen amigo David Gómez acaba de reseñar mi libro en su blog CRUCE DE CAMINOS, desde el que lleva muchos años apoyando a escritores que, como en mi caso, no estamos metidos en circuitos comerciales, ni interesamos demasiado a editoriales, pero no por ello dejamos de hacer y ofrecer lo que nos sale de las narices -por no referirme a otra zona anatómica-.

Supongo que, visto desde fuera, muchos lectores podrán pensar que alguien como yo, con unos cuantos años ya en esto, con libros ya circulando y demás, tiene un montón de amigos y gente que le apoya cuando ofrece algo nuevo. Pero nada más lejos de la realidad: los apoyos reales son mínimos, os lo puedo asegurar. Y no me refiero ni siquiera a que te tengan que comprar cada cosa que publiques (que ya sabemos que el patio no está para chistes), sino a unas simples líneas de apoyo, un saludo, una entradilla de blog, un retuiteo de tu anuncio... Nada de nada, silencio e indiferencia, y me estoy refiriendo a personas particulares, que se suponen "cercanas", no al público en general. Algún día compartiré con vosotros ciertas experiencias que te pueden ocurrir cuando publicas un libro por primera vez: vais a alucinar.

De alguna manera, parir un libro es como una metáfora de la propia vida: te pone al descubierto que el 90% de la gente que conoces es una hipócrita de mierda, o bien te revela lo que realmente eres para los demás. Y eso puede resultar decepcionante, doloroso, pero también es algo genial: porque te revela con absoluta precisión con qué personas puede uno contar en ciertos momentos de la vida. Y descubres a ese puñado de personas, tan escaso como entrañable, para los que cuenta lo que haces, lo que intentas y lo que representas.

Y David Gómez es para mí una de esas personas. Las ventas, la publicidad... en el fondo todo eso no va a ningún lado, no va a cambiar mi vida en nada sustancial. Pero lo que sí me importa, y mucho, es tener la certeza de que aún quedan personas de una profunda nobleza en su interior en este pestilente mundo.

Y tener el honor de contar con su amistad.
Gracias David, por seguir ahí a lo largo del tiempo.



sábado, 10 de agosto de 2013

"HORRORES DEL MAÑANA y otros relatos de ciencia ficción oscura": EDICIÓN LIMITADA

horrores del mañana  y otros relatos de ciencia ficción oscura

Hace mucho anuncié "Horrores del mañana y otros relatos relatos de ciencia ficción oscura", mi tercer libro. Y al fin es ya una realidad palpable que os puedo ofrecer. Se trata de un libro de 177 páginas, con 23 relatos, de los cuales 6 son inéditos, y prólogo del buen amigo Andreu Romero. Estos son :



·       CONSCIENCIA IRREVERSIBLE              
·       EL REENCUENTRO                                   
·       COMPAÑEROS DE TRABAJO                 
·       COSMOVISIÓN                                          
·       PRINCIPIO DE REALIDAD (Inédito)    
·       EL CORAZÓN DE LA MÁQUINA           
·       ARMAS DE MARTE     (Inédito)                              
·       OPUS                                                           
·       ¡CLANG, CLANG!                                       
·       HORRORES DEL MAÑANA  (Inédito)                 
·       LA HUMANIDAD DORMIDA                 
·       MONEDA DE CAMBIO                            
·       COLMENA                                                   
·       EL CAMIÓN DE LA BASURA                  
·       ¿SOLOS?                                                      
·       TUS OJOS SON LA PUERTA                   
·       CREACIÓN                                                  
·       HERMÉTICO                                               
·       SEGUNDA INCURSIÓN  (Inédito)                          
·       DELIRIOS PSICÓTICOS DE NEÓN…    
·       DANZANDO CON LA PSICOSIS ELECTRÓNICA (Inédito)        
·       LLUVIA ÁCIDA                                           
·       PRIORIDADES  (Inédito)                                   

La portada representa al Gakiai, un ser híbrido cibernético que aparece en el relato "Armas de Marte"; es la versión final de los mil modelos que ha diseñado Azramari para la portada (que ya veréis en el Making of que le voy a preparar, porque es algo INCREÍBLE lo que ha trabajado en él. Ha sido para mí una verdadera tortura tener que ir tomando elecciones entre tantos diseños geniales). Según Azra, es probablemente el mejor cuento que haya escrito nunca :)

Algunos relatos como "Principio de realidad" o "Segunda incursión" llevan escritos desde que tenía veintipico años, y ahora era el momento de que salieran a la luz. También es el caso de "Prioridades", que es un relato al que le tengo especial cariño, pues es una extraña historia referida al origen de la humanidad. Luego como curiosidades, los relatos "Delirios psicóticos de neón y lluvia", "Danzando con la psicósis electrónica" y "Lluvia ácida" componen una breve trilogía ciberpunk, en la que me apetece mucho profundizar -si el tiempo futuro me lo permite-, pues hibrida el mundo bermeriano con el futuro y sus horrores por llegar.

 Como bien sabéis, lo de "Edición limitada" se suele usar siempre como gancho comercial para vender más. En mi caso, y como ya vistéis con los dos anteriores libros, es una descripción literal de lo que es: voy a pedir un número que oscila entre los 50-60 ejemplares a una imprenta digital, para regalar a los amigos cercanos, gestionar el depósito legal y vender a aquellos de vosotros que estéis interesados. Y punto. Después estará disponible en impresión bajo demanda (a través de Lulu.com y Bubok.com) y en versión digital (también en Lulu y Bubok, además de Amazon.com), pero en estas ya no lo puedo enviar dedicado, que es algo que me gusta hacer, por lo de personalizarlo (y daros un bonus, por si algún día pego un pelotazo y os podéis forrar revendiéndolo :P).

Así que por eso quiero pediros a los que estéis interesados en esta edición limitada que, por favor, me lo digáis en un comentario aquí o al correo (luisbermer77(arroba)yahoo.es), antes de que haga el pedido a la imprenta de esos libros -por si acaso alguien se quedase fuera de esos 50 ejemplares, cosa que dudo, y hubiese que pedir más-. Lo voy a vender a 9 euros, con los gastos de envío incluidos (en ordinario, 1-2 euros más para envío certificado). Si hubiese muchas solicitudes, puede que hasta ese precio pudiera reducirse (ojalá). Lo envío dedicado y con marcapáginas como el de abajo (hasta que se me terminen; pues solo me queda un puñado sobrante de los anteriores libros, para los primeros que pidáis el "Horrores.."-en riguroso orden de petición):

marcapaginas horrores del mañana
Grrr...

 Quiero tenerlo listo cuanto antes, así que pediré los ejemplares a la imprenta en algún momento de la semana que viene. Si queréis darle bombo por Feisbook, Tuguiter y otras redes de pesca, yo os lo agradezco, pues esa va a ser toda la promoción que el libro va a tener. Que para dar el coñazo con lo que hacen ya tenemos legión xD

Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado todo y nada, que solo espero que  los que lo tengáis al final  os sintáis igual :)

Nos leemos.

contraportada horrores del mañana y otros relatos de ciencia ficcion oscura
Contraportada. Va sin texto para no joder el impresionante trabajo de Azramari.


Y aquí la ilustración completa, que da buena muestra de lo que este artista es capaz de desarrollar:


 Alguno de lo horrores del mañana por llegar...




   

viernes, 9 de agosto de 2013

LOS VIAJES DE TUF (George RR Martin)

los viajes de tuf

Probablemente, en toda la historia de la literatura, nunca una historia tan buena sufrió una portada tan horrenda como esta edición de "Los viajes de Tuf" de George R.R Martin. Espantosa con avaricia. Por otro lado, tampoco creo que el nombre de "Tuf" para un personaje tan carismático pase a los anales de la historia como ejemplo del buen gusto y el acierto.

Pero detalles frívolos aparte, vayamos al libro en cuestión. Me leí el libro hará dos-tres años, y han caído muchos otros desde entonces... y pocos de estos han superado el impacto que me causó esta historia. Realmente ha sido uno de esos escasísimos libros que me ha conseguido despertar una profundísima admiración por la capacidad del escritor tras las hojas. Una imaginación desbordante, brillante, capaz de dejarte con la boca abierta ante la exposición de detalles y creación de ambientes; unos personajes "vivos", que transcienden el papel y cualquiera juraría que andan por cualquier lugar del mundo (o el espacio). Y un pulso narrativo de acero, que te hace querer seguir leyendo sin desfallecer ¿Se puede pedir más? Yo creo que no. No en vano George lo ha petado pero bien con su gargantuesca "Canción de hielo y fuego" (tan grande que aún está por ver si le dará la vida para acabarla)... Un Narrador de Historias con mayúsculas, sin duda uno de los mejores de nuestro tiempo. Parece una exageración, pero está lejos de serlo.

Tuf es un mercader-ingeniero genético, enorme y gordo, honesto hasta el dolor y con un amor por los gatos a la altura de su asco por el contacto físico con las personas, que va prestando sus servicios en distintas sociedades y planetas para intentar solventarles problemas como la sobrepoblación, la falta de alimentos, creación de bestias de combate... todo mientras capea a base de inteligencia todo tipo de trampas y puñeterías varias, sin perder su elegancia natural.

El libro se compone a base de relatos largos (pues al parecer es una recopilación compuesta casi en forma de novela), que se lee divinamente como tal. Algunos detalles, como la imaginativa descripción de seres y alimentos (sí... ¿cuándo se ha visto en libros de ciencia-ficción darle esta importancia capital a los mismos? creo que nunca) es de una originalidad pasmosa. Vamos, es que hasta se te hace la boca agua leyendo :)

Un libro absolutamente genial, que hay que leerse sí o sí, de verdad.

sábado, 3 de agosto de 2013

SUICIDE CLUB (Shion Sono, 2002)

suicide club

Ya he comentado alguna vez por aquí que, si quieres ver cine de terror "de verdad", has de mirar a lo que se hace en oriente. Olvídate de la insultante mierda de "cine de plantilla" que nos llega desde EEUU -sí, fue nuestra referencia en cine fantástico desde niños... pero ahora es, con escasas excepciones, pura basura-: un formato infantiloide que se basa en impactos sonoros para dar "miedo" (léase sustos), sucesión de pastilléricas imágenes ultrarápidas, flipaduras varias y otras espantajadas varias.  Al menos para mí es así.

Por fortuna, al otro lado del mundo saben aún lo que es crear espanto, tensión y desasosiego. Suicide club es una buena muestra de ello. El punto de partida de la película es la inquietante visión de un suicidio grupal orquestado por adolescentes a punto de lanzarse a las vías del metro. Y tras el macabro acto, parece que se va convirtiendo en tendencia y extendiendo por toda la sociedad. La policía encuentra un rollo kilométrico de piel humana, con tatuajes, al parecer de las víctimas... y ahí se acentúa aún más el misterio, en el que se fundamenta la película.

Me ha encantado esa combinación de tensión y misterio en el que se desarrolla todo, que te mantiene en ese "a ver qué pasa con todo esto" ya perdido en otro tipo de predecible cine más famoso, y que en el fondo, creo que es lo que casi todos buscamos cuando nos ponemos a ver o leer una historia. La película tiene escenas fuertes, pero sobre todo es el núcleo enfermizo de la historia, lo que me ha resultado desasosegante y directamente desagradable... sin necesidad de efectos artificiosos, tiene la fuerza suficiente para ponerte malo y resultar agobiante. Y en esta clase de cine, eso es un punto positivo a su favor, claro.

Tal vez no sea una obra maestra, y no esté bien resuelta del todo, pero si quieres pasar un mal rato, puede ser una buena opción :)



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin