¡Al fin el libro en casa!
Tras bregar con algunos ajustes en el formato y reenvío de archivos para que todo quedase en su sitio, al fin el proceso avanza. Las dimensiones finales del libro son 15x23cm y 177 páginas. Esta bajada de las 217 páginas que dije al principio a las 177 se debe a la redimensión del formato interior y reducción de algunas caras blancas de separación entre relatos. Por supuesto, los 23 relatos iniciales se mantienen integros junto a todo lo demás; ahora ha quedado todo compacto y como debe ser :)
¡Y ya me llegó el primer libro de prueba! ¡Ah, menos mal que todo está en su sitio! Me temía líneas blancas de corte entre portada/lomo/contraportada, pérdidas de color... pero nada, todo perfecto. El material es de muy buena calidad y se nota al tacto: papel de 90 gr. estucado en mate y portada de 300 gr. laminada en mate; el texto con un buen tamaño de letra (Arial 12) para no acabar de freírse los ojos y facilitar la lectura. Aquí podéis ver el aspecto que presenta:
La habilidad de Azramari para realizar portadas impresionantes es inversamente proporcional a la mía para coger una plancha sin quemarme las pelotas.
Letraca gorda para no dejarse los ojos en el intento de leer.
Lomo ibérico (no comestible)
Contraportada limpia e impoluta de puñeteros textos promocionales. O dicho con una metáfora: no rompas la belleza del silencio con tus rebuznos.
Prototipo definitivo del Gakiai: V.31
La fecha prevista para la entrega de los libros es el 6 de septiembre (viernes), así que espero poder empezaros a enviar los libros desde el mismo día que se pueda: 9 de septiembre. Me hubiese gustado ir aún más rápido, pero bueno, está cerca :D Ya os aviso por mail en cuanto salgan de aquí para vuestras casas.
A día de hoy me quedan disponibles 36 ejemplares, por si alguien está interesado. De una manera u otra, ya tengo planes para darle salida a esta pequeña edición, así que aprovechad si queréis el marcapáginas de coleccionista junto a mi dedicatoria (sí, esa misma que en unos años os reportará millones... :P).
Gracias como siempre a todos los que me estáis apoyando en esta aventura de papel; el próximo proyecto va para largo, así que, si por avatares éste fuese el último, contáis con mi eterno agradecimiento, ya lo sabéis ;)
El Gakiai te quiere... entre sus dientes.