sábado, 16 de febrero de 2013

UN PREMIO COJONUDO

blog cojonudo



Hoy le agradezco a Aran el detalle de acordarse de este blog para concederle un premio "cojonudo". Lo cierto es que tiene más que ver con que ella esa así de maja que con el hecho de que aquí quede nada "cojonudo" (si fuera "cojonero"... todavía) que premiar. Progresivamente y sin apenas darme cuenta, he ido alejándome cada vez más de la literatura y el mundillo este... así que está de hecho más abandonado que otra cosa. Sea una etapa o sea para siempre, tampoco tiene mucha relevancia, la verdad.

Y bueno, voy a hacer la excepción de responder a las preguntas que el premio implica por venir de quien viene, vaya por delante. Os soy sincero, como siempre: nunca me gustaron los cuestionarios estos, memes o como puñetas se llamen. Me parecen un ejercicio de narcisismo absurdo, morbosero y marujil que alcanza cúlmenes vergonzantas como los de la auto-entrevista ("como nadie me pregunta nada, pues me auto-entrevisto yo mismo... ¡ole yo y mi mega-ego!"). Pero bien, allá vamos:

¿El libro más cojonudo que hayas leído?

¿A quién quieres más: a mamá o a papá? multiplicado por mil. Estas preguntas son del tipo imposible de responder, pues son subjetivas y variantes con el tiempo sin remedio (vamos, que nada de lo que diga servirá para mucho rato). Pero uno de los libros que mejor recuerdo me han dejado en los últimos años ha sido "Los viajes de Tuf" (sí, un título horrible) de George RR Martin. Una absoluta maravilla de imaginación y estilo narrativo. Soberbio.

¿La película más cojonuda que hayas visto?

"Blade runner" me sigue encantando, por su atmósfera y ambientación únicas. Muchas hay cojonudas, pero ésta es de las que más.

¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?

Puf, a saber... tantas. Siempre que me preguntan por música me viene a la mente Marillion en primer lugar. Son unos músicos casi sobrenaturales, con canciones como Chelsea monday, por ejemplo.

¿Lo más cojonudo que hayas hecho en tu vida?

No putear ni aprovecharme de nadie en beneficio propio, conscientemente al menos. El mundo no sería lo que es si esto fuese tan extendido como, digamos, comprar ropita en Mi mango o Tara (dos). Ah!, también aprender a atarme los cordones de los zapatos yo solito.

Y por último, si tuvieras que reencarnarte en un animal (animal cojonudo, por supuesto) ¿cuál sería?  

La cucaracha. Como todo el mundo se va a reencarnar en perritos y gatitos y yo paso de aglomeraciones, mejor en este denostado animalito nocturno; pobrecico, que lo único que hace es correr despavorido hacia la oscuridad en cuanto aparece un humano asesino. Además, es cojonudo porque aguanta radiaciones atómicas y, al final, será el dueño del mundo. Ya veréis ya... cuando llegue nuestra hora... jie jie.


Pasadlo cojonudamente, amigos.

8 comentarios:

David Gómez (Bolzano) dijo...

Te merecías un premio por ser cojonudo, jajajaja.
Ánimo, son etapas y lo tienes dentro. Cuando tenga que salir, saldrá.
Saludos

Luis Bermer dijo...

jeje, gracias hombre, pero yo me considero más cojonero que cojonudo xD

No sé, es que ya no le doy la menor importancia a esto de escribir. Y estoy un poco cansado ya de esta mística del escribir -alimentada por escritores, sobre todo-... como si en el mundo faltaran libros o si estos fueran a cambiarlo (si así fuera, ya lo habríamos notado significativamente: y los resultados aquí están). A día de hoy, la mayor parte de los libros caen en la función "entretenimiento", y de eso ya vamos sobrados.

En cualquier caso, sí, algunos más caerán, supongo, cuando vaya apeteciendo ;)

Saludos David!

Aran dijo...

Ostras!! ¿No era un premio al más cojonero? ...mi astigmatismo me ha jugado una mala pasada!!! jajjaja.
No seas gruñón! No suelo nominar en los memes, porque no sé si pongo en un compromiso y normalmente todos vamos liados, pero de vez en cuando no puedo resistirme. No te sientas obligado a responder si vuelvo a tener un arrebato;)
¿Una cucaracha? XD qué asco!! ¿Sabes que en mi casa para hacer desaparecer bichos utilizo la aspiradora?..jajajaja. La cucaracha es la única excepción, porque una vez que lo hice, no la encontré al vaciar el depósito, y me dio un yuyu tremendo.
Le has dicho algo a David con lo que no estoy de acuerdo, y es con el tema del entretenimiento en los libros. Para mi sí es importante que al menos entretengan. Y sobre todo, con la que está cayendo, me parece importante poder evadirse de vez en cuando.
Gracias por recoger el premio, y un besito.

Mandarica dijo...

Bien merecido está Luis. Biquiños!

Luis Bermer dijo...

Aran, acepto con sumo gusto y honor tu premio, y para nada me cuesta responder a sus preguntas... pero tampoco podía dejar de decir lo muy harto que estoy de ensalzamientos egoicos (empezando por el mío, por supuesto), y encima es que objetivamente este blog nunca fue gran cosa. Internet está plagada de gente que se lo curra increíblemente, y yo no soy uno de ellos. Simple justicia :)

Oye, genial lo de la aspiradora: adiós a la industria del insecticida... eso sí, momento "alien" total cuando la cuca desaparece entre los instersticios del aparato cucarichicida... yo que tú la tiraba entera, sin más: quién sabe qué pedazo de colonia no se estará gestando ahí :S

Me he explicado mal: para mí ya también es absolutamente fundamental que un libro me entretenga, que me consiga atrapar... pero me refería a la actitud mística-sobrenatural de algunos escritores a la hora de hablar de sus escritos: más parecen el anuncio de la solución al cáncer que el lanzamiento de un "entretenimiento" más (que sí, que están genial... pero tampoco creo que sea un acontecimiento como para desmayarse, vamos). No sé si me explico.

Gracias a ti por tu detalle, niña ;)

Luis Bermer dijo...

Mandarica:
No estoy en absoluto de acuerdo contigo, pero gracias igualmente :)

Un beso.

Aran dijo...

Jeje, pues aprovecha mi ignorancia sobre los blogs de los que hablas para disfrutar del premio..
Lo he pasado muy bien por este rinconcito, con bromas, risas y buenas recomendaciones, así que insisto y me reafirmo en que es merecido, (al menos en mi cabecita).
¿Te puedo copiar "ensalzamiento egoico" para el próximo premio que me den? Me ha chiflado!
Jajaja, sip, me quedé blanca como la pared cuando abrí la aspiradora y vi que no estaba, madre mía, con el pánico que me dan. Tuvo que ser digno de cámara oculta verme abrir y saltar hacia atrás...acercarme y de repente hacia atrás...jajjaja.
Huy, absolutamente de acuerdo con la publicidad y las campañas mediáticas que ensalzan histoiras exageradamente.
Un besito,

Luis Bermer dijo...

Pues si lo has pasado bien por aquí, Aran, yo encantado, pues en principio nació para hacerlo pasar mal xD

Por supuesto, puedes copiarlo siempre y cuando no te ensalces egoicamente demasiado.

Piensa en las cucarachas como las próximas dueñas y señoras de este mundo, ahora en manos de estúpidos humanos; y haz todo lo posible por congraciarte con ellas...

Be cuca, my friend.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin