viernes, 9 de marzo de 2012

TRINE 2 (Pc)


Trine 2 se desarrolla como si nos contasen un cuento clásico de fantasía. Combina los estilos de arcade lateral de acción, puzzles sencillos y plataformas, con divertidos resultados, siendo un evidente heredero de aquel legendario Lost Vikings 2 -que jugué en Megadrive hace unos pocos siglos-. Como en aquel, puedes llevar hasta a tres personajes simultáneamente (en individual, o cada uno con un jugador, que es donde reside la gracia del juego, y para lo que está pensado sin duda). Una elfa arquera con un bat-garfio, un mago que crea tablas y cajas, además de poder hacer levitar objetos y enemigos por igual, y un guerrero troncho que va con su espada y martillo a lo Thor arrasando con lo que pilla. De la combinación de sus habilidades depende que podamos ir avanzando sin problemas (pocos, pues el juego es fácil).

Lo que realmente me ha alucinado de este juego es su apartado gráfico... de una belleza que quita el aliento: con un gusto exquisito, en la iluminación, colorido, animaciones, fondos... yo iba jugando con la boca descolgada. En cada pantalla merece la pena detenerse a admirar los infinitos detalles, trasladados con un buen gusto y preciosismo increíbles. Creo que puedo decir sin equivocarme que es lo mejor que he visto en gráficos hasta el momento en un juego con este tipo de desarrollo. Impresionante como pocos.

Y esto se acompaña con una música estilo Enya-medieval-vestida de hadita del bosque, que cumple perfectamente en sumergirte en ese ambiente de cuento fantástico. Muy buena también.

En la jugabilidad he encontrado alguna peguilla, como por ejemplo que el personaje del mago se hace esencial (por elevar a sus compañeros en objetos, sobre todo), siendo la elfa casi prescindible entre los tres. Además, no me ha gustado un pelo que el juego tienda a poder seguirse (te avanza de un pantallazo) cuando uno o dos personajes se adelantan -sin necesidad de esperar al tercero, que suele ser el mago). Creo que en el Lost Vikings te tenías que romper bien la cabeza hasta que conseguías que los tres avanzasen al unísono. Tal vez sea esto lo peor que le he encontrado.

Un juego genial, sobre todo para jugar en compañía, con ese aire cooperativo ochentero irrepetible -ahora cooperar es que te sigan dos bots en el call of duty, qué lástima...-, o si te quieres inundar los ojos de belleza estética.


No hay comentarios: