domingo, 15 de enero de 2012

BATMAN ARKHAM ASYLUM (Pc)


Aunque he leído bastantes cómics de superhéroes, nunca me han hecho demasiada gracia, salvo este Batman y Spiderman. Vamos a ver qué ofrece el juego:

Con una orientación eminentemente peliculera, nos ofrece diversos estilos entremezclados, a saber: arcade de lucha callejera (al estilo de las recreativas ochenteras, pero en 3D -muy cachondas además, a lo Blasa Reloaded, repartiendo leches como un torbellino), sigilo (ir por detrás de los enemigos y matarlos en silencio), exploración (os acordaréis mucho de Tomb Raider, fijo) y algún pequeño subjuego -desactivar bombas, cerraduras-. Batman dispone además de toda su cacharrería habitual (batarangs, batgarra, garfios) en su persecución del Joker y sus clásicos esbirros (el hombre cocodrilo, Poison Ivy...), todo con un apartado técnico apabullante (el aspecto de los gráficos cada vez resulta más pasmoso, sobre todo para aquellos de nosotros que empezamos con un humilde Spectrum...).

¿Qué me ha gustado más? Los gráficos, en especial los modelos de personajes y las texturas, además de las animaciones, fluidas y realistas. No sé qué veremos en unos años, pero todo apunta a que dará miedito asomarse a una pantalla. También las fases de "miedo", esas onírico-pesadillescas (a lo Max Payne, los que lo recordéis), donde se exploran los miedos más profundos del atormentado batman.

¿Y lo que menos? La jugabilidad. No sé, llega a hacerse reiterativo al poco de jugarlo. Digamos que tienen tres o cuatro "escenarios" y patrones diferentes, y los ves a lo largo de todo el juego: peleas masivas, bichos gordos por parejas, momentos de sigilo para eliminar a guardianes sin ser visto, desactivar cerraduras, arrancar enrejados (podéis contar cuántos... xD) y poco más. Luego te hacen recorrer bastantes veces los escenarios que, aunque son muy amplios, llegan a hacerse casi cotidianos. Las coñas del Joker: llega a ser un verdadero plasta verborreico, el tío (no está mal tampoco: te anima a buscarlo y matarlo cuanto antes xD).

¿Lo recomiendo? Sí y no. Es un buen juego, largo, pero que puede cansar con relativa rapidez. Eso sí, los fans de batman disfrutarán como enanos planeando con él por ahí :)


No hay comentarios: