viernes, 18 de febrero de 2011

MIS LIBROS A 6-7 EUROS


Tras echarle horas a preparar los libros en Bubok.com (que si formatos, ajustes de portada, pedidos de comprabación...), voy y descubro -al poco tiempo- que Lulu.com (su empresa competidora directa) ha decidido sabiamente reducir a lo bestia sus gastos de producción y envío a todo el mundo. Así que vuelta a empezar el proceso. Es lo que tiene ir siempre por la vida a contrapié...¬¬ xD

Pero estoy contento, porque al fin he conseguido los dos objetivos que perseguía con esto de los libros:

1-Que cualquiera que quiera lo que escribo en papel pueda tenerlo a un precio tirado.
2-Y que esto no se limite sólo a los lectores de España.

Lulu.com distribuye por prácticamente todos los países del globo terráqueo, y a mí esto ya me parece alucinante. La mayor parte de los escritores nóveles están obsesionados con que una editorial les publique (como si esto de por sí te subiese la calidad y el estatus, vaya -gilipollez-), pero yo no conozco ninguna que ofrezca estos servicios sin condicionantes de ninguna clase (léase descatalogación, mala distribución, problemas con los cobros... etc). Publicar hoy es un juego de niños; ahora, si lo que quieres es aparecer en las estanterías de El Corte Jinglés y pegar un pelotazo a lo Ken (Te) Follen, entonces lo tienes más chungo, claro.

Los gastos de envío se presentan en 4 opciones (ver aquí), que van desde los 4 a los 16 euros, en función de la velocidad y seguridad de certificación que desees. Yo he realizado dos pedidos, eligiendo en ambos la opción más baja ("Mail"-Correo local) -a ver como funcionaba "lo peor"-. Uno apareció en mi buzón a los 9 días, y el otro a los 18, sin ningún problema.

Las opciones de pago son Paypal y Tarjeta de crédito. Bien fáciles las dos.

Y aquí os muestro cómo llega un pedido:



Como veis, llega en cartón blindado -necesaria motosierra para abrir-. Si os fijáis, a España llega desde Francia. Parece que nuestras imprentas (también) han dejado de ser competitivas ¬¬ (me consta que antes se enviaban desde aquí). China será lo próximo, supongo.




Muy bien plastificado y protegido. Lulu tiene su base en EEUU, y los libros se imprimen bajo demanda, imagino que con aquellas imprentas afiliadas más cercanas al punto de pedido.



¡Hola niños! Welcome home again... xD



Como en el caso de Bubok.com, sorprendido me he por el cojonudo acabado que presentan (recordemos: libros producidos a 5-6 euros... ya podían aprender algunas "grandes" editoriales... y ciertos libros de mierda que se te deshojan a nada que los abras...¬¬)



¡De espaldas, contra el suelo! ¡Ni os mováis!




Bien encolados, resistentes, legibles. No le veo pegas.



A la izquierda, el ejemplar de Lulu.com; a la derecha, el de Bubok. Como veis, el primero le saca un pedazo de trozo de cacho más (encima de ser más barato xD). Cada vez más grande y fuerte... xD Me dio también por retocar el título "Haikus oscuros", por cambiar :)



"Soy más alto, joven y rentable que tú... :P"



Y aquí la comparativa de "¡Cortadles...". En Lulu he conseguido una proporción más ajustada de la ilustración original de Italo.




Más por menos... a veces hasta ocurre y todo... xD

Bien amigos, pues hasta aquí la presentación del que creo será el hogar definitivo de mis pequeñuelos. Creedme, no he podido hacer más por ponerlo fácil al torturado lector bermenovita. Ya sabéis que aquí estoy para lo que haga falta, duda o lo que sea.

Ale, ya no hay excusas para no tener un Bermer´s original en tu casa xD


domingo, 13 de febrero de 2011

CANCIONES MÍTICAS (26) - GARY MOORE: "Parisienne Walkways"

El domingo pasado murió a los 58 años Gary Moore, gran guitarrista de blues/hard rock. Nunca he seguido muy de cerca su carrera, pero tiene un puñado de canciones que me gustan un montón.

Así que sirva una de ellas como homenaje a su legado y memoria.




I remember Paris in '49.
The Champs Elysee, Saint Michel,
and old Beaujolais wine.
And I recall that you were mine
in those Parisienne days.


Looking back at the photographs.
Those summer days spent outside corner cafes.

Oh, I could write you paragraphs,
about my old Parisienne days.

sábado, 12 de febrero de 2011

MONTSE DE PAZ GANA EL VIII PREMIO MINOTAURO

Ayer me enteré de esta noticia por su blog. Conozco a Montse porque , en el pasado, con gentileza y enorme generosidad de su tiempo, comentó -a fondo- muchos de mis relatos y me prologó el "Haikus oscuros" (*¡Ups! lapsus bermeriano. Corrijo: fue el "¡Cortadle la cabeza!"... dónde tendré yo la mía...¬¬). En injusta compensación, ella sólo se llevó un ejemplar del libro y mi agradecimiento. Así que, al final, va a ser verdad eso de que el karma existe :D

Sinceramente, no sé qué me parecerá su novela "Ciudad sin estrellas", pero estoy seguro de que será una delicia de leer, porque Montse es una enamorada trabajadora de las palabras y el lenguaje. Y me alegro un montón por ella, porque se le haya reconocido así.

Así que enhorabuena desde aquí Montse; que sea el primero de muchos éxitos.

Te lo mereces ;)

jueves, 10 de febrero de 2011

JUDAS PRIEST ¿EL FIN?

El otro día leí que Judas priest (probablemente la banda con mayor calidad de la historia del Heavy metal) van a poner fin a su larga carrera musical -¡más de 40 años!- con una gira de despedida (Epitaph). En principio será así, aunque ya se sabe... siempre puede haber una reunion a lo Black Sabbath.

Aunque todas las despedidas son penosas, yo aplaudo su retirada en lo más alto, todo un símbolo de congruencia. Han dado lo mejor y ya no les queda nada por demostrar y/o aportar al género que casi se puede decir han forjado. Así que a otros asuntos. Total, la vida es una y los caminos literalmente infinitos. Siempre he creído que, en cualquier área, cuando algo ya te ha mostrado sus límites, persistir en ello con hartazgo, desilusión y sin expectativas, lo mejor es cortar y a otra cosa. Lástima que tantas veces el miedo a lo desconocido y la comodidad nos aten a las viejas rocas que encadenamos a nuestros cuellos.

Y ahora que terminan, qué mejor momento para recordar -y recomendar- su primer disco (1974), inicio de una carrera alucinante.

"ROCKA ROLLA" en AMAZON


Impagable ver a Halford con esas ¡melenas! y aspecto de hippie gurú de la new age... xD , por no mencionar pantalones de campana, sombreros, camisas psicodélicas y demás... xDD Realmente da una perspectiva del pozo de tiempo que han cruzado a lomos de riffs irrepetibles.



Man eatin' momma, steam driven hammer
Sorts the men out from the boys
Takes no messin', all in wrestlin'
Is one of her pride and joys

She a classy, flashy lassy
Imitation sapphire shine
Two faced liar, full of fire
But I know the flame is mine

Rocka rolla woman for a rocka rolla man
You can take her if you want her
If you think you can
Rocka rolla woman for a rocka rolla man
You can take her if you want her you can

She's a grip and choke ya
Heavy smoker
Wrong side of the law

Midnight shady
Good time lady
Heavy, ready show you what for

Barroom fighter
Ten pint a nighter
Definite ninety-nine

Diamond cluster
Knuckle duster
Feline on the borderline

Rocka rolla woman for a rocka rolla man
You can take her if you want her
If you think you can
Rocka rolla woman for a rocka rolla man
You can take her if you want her you can

viernes, 4 de febrero de 2011

ORIGEN


No conozco a nadie a quien no le haya gustado esta película. Salvo a mí mismo.

Christopher Nolan hizo una grandiosa película con Memento (que nos hizo vivir en la piel de un amnésico de forma brillante), y me temo que con ésta buscaba un impacto similar, partiendo de otro tema mental, esta vez, los sueños. Tanto en forma como en contenido, Origen está a años luz de la primera.

La premisa es muy interesante, con esos "detectives-ladrones industriales de sueños"; bien llevada, podría haber quedado un verdadero peliculón. Pero no. Las expectativas iniciales van deshinchándose cuesta abajo según va avanzando la cinta hasta coger un ritmo vertiginoso. Lo onírico de la historia se queda en una retorcida excusa para mostrar una película (otra) más de acción, el clásico esquema visto ya un trillón de veces: coches, golpes, persecuciones, tiros, explosiones, tíos con metralletas por todos lados (que sería de una película made in Usa sin ellos...). Dios, qué sopor, qué puñetero aburrimiento (¿Qué estábamos hablando de robar información en los sueños y tal?).

Algunas cosas que me reventaron (aparte de las pelotas):

-La pretenciosidad implícita, y confundir lo retorcido con lo profundo. "¡Hey tíos! si un sueño dentro de un sueño es profundo que te cagas... ¿Por qué no metemos un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño y un Limbo en el tercer nivel y blablabla? ¡Uf, qué complejidad!"...¬¬. Inverosimil hasta dentro de la ficción. Me sacó de la historia, no me hizo pensar más.

-A vueltas con Matrix. Que ya, que estuvo bien... pero dejad de resucitarla cada dos minutos: explosiones a cámara lenta, la patética pelea voladora por los pasillos del hotel (¿Dragon Ball también?¬¬)... No puedo ya con las clonificaciones, de verdad que no.

-El típico cliché de la mala relación padre empresario todopoderoso/ hijo afectivamente abandonado. Visto bastante mejor en "Los caballeros de la mesa cuadrada" ("Hijo, algún día todo lo que ves será tuyo. -Pero papá... yo sólo quiero... cantar... xD).

-El drama metido a la fuerza para dar ese toque atormentado tan chulo al personaje del Dicaprio (que, joder, parece ya su padre, desde que no le veía xD). La peoncita, el suicidio de la mujer -absurdo-, los niñitos en la puerta... No me lo creí ni a la de tres.

Y no recuerdo más, no sé si porque me dormí mientras esperaba a que acabasen con los disparitos o porque estaba mirando el reloj.

Sobrevaloradísima. Pero ya se sabe: En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

"ORIGEN" en AMAZON

jueves, 3 de febrero de 2011

ACERCA DE MIS CRÍTICAS

Antecedente aclaratorio (si vas a leer mis críticas/comentarios por llegar):

Tengo 34 años. He visto muchas películas, juegos, libros, personas... A estas alturas resulta difícil que algo me impacte sorpresivamente en positivo, y más aún que me ilusione o arrebate. La estadística del tiempo me ha mostrado ya al menos un ejemplar casi de cada categoría. Nada me suena a nuevo; es lo normal. Uno aprende a leer entre líneas hasta el tercer o cuarto párrafo tras las máscaras y el maquillaje de la deseabilidad social que mostramos como nuestro mejor perfil. La luz de la esencia e intenciones profundas brillan para mí cada vez con mayor fuerza a través de la basura hipócrita y engañosa. No es inteligencia ni sabiduría, sino simple experiencia y vejez. Por eso me revienta sobremanera que me vengan a vender zopencos pintados a rayas con Titanlux como si fuesen cebras. En todos los órdenes de la vida.

Este juego siempre ha ido de que seamos votantes y consumidores cada vez más dóciles, estúpidos, fácilmente manipulables y sin criterio. Que una campaña publicitaria sustituya toda argumentación y oculte toda carencia. Siempre ha sido así, pero ahora con creciente falta de pudor, ética e ingenio. No seamos ingenuos: el sistema educativo no está como está por error. Sobra decir que van consiguiendo de nosotros todo lo que siempre han querido. La psicología y la sociología son disciplinas con fundamento científico.

Las críticas que dejaré por aquí no se mueven por ánimo destructivo, el negativismo o el ánimo de hacer de salmón contra corriente. No, nada de eso.

Es sólo que tengo 34 años.