jueves, 7 de julio de 2011

NUEVO RELATO: "EL FANTASMA EN LA MÁQUINA"


Tras meses de silencio literaturil, os traigo este breve relato que, no es gran cosa, pero que me ha servido para despejar (algo) mi unineurona. Puede que hasta le sirva para rodar otra vez :)

A ver qué os parece:

10 comentarios:

Azramari dijo...

Corto, pero con todo el sello Bermer,me encanto esa breve insinuacion(no tan descabellada) de lo que se puede convertir la humanidad en un futuro.

¡Un gusto volver a leerte amigo!

Luis Bermer dijo...

¿Qué tal, Azra? Espero que bien por allá, que te hayas desquitado ya de exámenes y otras lindezas ;D

Sí, el relatejo es casi un poner de nuevo en marcha las ruedas; y yo tampoco lo veo tan imposible, es cierto -aunque no será mañana-. Ya estamos enganchadísimos a internet y otras tecnologías, es cuestión de tiempo...

Y ando preparando otro, curioso creo, que tal vez presente en porciones de trozos de cachos (por la extensión), puede que en no mucho.

¡Hasta pronto!

David Gómez Hidalgo dijo...

Me alegro que tu pluma haya vuelto a soltar tinta sobre el papel.
Todo un relato que yo definiría, no sé si te gustará, como prosa-poética, y leyendo entre lineas con tintes casi biblicos (jejeje)

Me ha gustado.
Saludos.

Luis Bermer dijo...

Es más una cuestión de responsabilidad y falta de tiempo que de ganas, Bolzano. No puede uno estar en paro y escribiendo historias que, ojalá fuera de otra forma, no te van a dar de comer.

Jeje, sí es posible que sea como dices, prosa-poética. Es así en la mayoría de cosas que he escrito, si miro hacia atrás. Puede que la sombra del maestro Poe aún me ilumine... ;)

El relato... puede que sea una profecía ciberpunk :D, lo cierto es que en un par de siglos (si llegamos) el hombre no tendrá la definición que ahora nos es habitual, de eso estoy seguro (aunque no lo podré confirmar jamás, claro xD). Mientras, me entretengo poniendo mis visiones en papel :D

Un saludo, amigo! gracias por pasarte a comentar ;)

Andreu Romero dijo...

Perdón por tardar tanto en comentar. Soy un capoll.
La historia es un retrato demoledor: un hombre que finalmente encuentra el sentido de su existencia... y de qué manera. La última frase es para enmarcar, podría ser la entrada de una larga saga futurista estilo Terminator ^___^ Me alegra que le hayas cogido el gustillo a lo ciberpunk, es un género de por sí violento y depresivo (que no deprimente), que no gusta a todo el mundo. Y la de posibilidades que tiene, desde luego. ¡A ver qué será lo siguiente, no te reprimas! XD

Luis Bermer dijo...

Nah, hombre. Comentar es voluntario, faltaría más. A veces recibo comentarios de cosas que ya olvidé por completo. Y las agradezco igual :)

Para mí el ciberpunk siempre ha sido evocador e inspirador, será por aportar una visión del mundo similar a la que tengo, supongo. Sí, la intención es seguir explorando el futuro desde el presente ;)

Jeje, lo próximo puede que te sorprenda: se trata de un relato largo que iré soltando por aquí en cápsulas semanales. Se llama "Lluvia de castigo", y ya lo llevo casi por la mitad. Veremos el experimento cómo sale... ;D

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas,
me podrías recomendar alguna lecturas del género ciberpunk, pues quizás si que he leído algo, pero me gustaría leer aquello que según tu opinión no debería dejarse de leer si se quiere conocer el género.

Esperamos esa lluvia de castigo a ver si nos ameniza un poco el verano.

Saludos

Luis Bermer dijo...

Bueno, pues a vuelapluma te pondré algunos de los que recuerdo (tal vez eso signifique que, al menos, son los que me impactaron de alguna forma). Aunque supongo que muchos olvidados también fueron geniales en su momento para mí.

-Bruce Sterling: uno de los creadores del género -junto a William Gibson-. Me encantó "Crystal Express", relatos sobre su universo formador/mecanicista. Mucha imaginación y gran estilo escribiendo. También puedes intentarlo con alguna de sus novelas, a ver qué te parecen.

-William Gibson: "Neuromante" "Mona lisa acelerada", "Luz virtual", "Quemando cromo" (relatos)... es el padre "oficial" de todo esto, pero es un autor que yo sólo puedo recomendar con reservas. No es fácil, muy suyo. A mí particularmente no me gusta su estilo escribiendo, no me resulta nada cercano, incluso frío e insulso (Andreu me querrá colgar por esto, pero es la verdad: "Mona lisa acelerada" se me hizo insoportable). Pero tiene la clásica ambientación ciberpunk que todos conocemos. Aquí ya decides tú, prueba a ver qué te parece.

-"Hardwired": una novela que leí de adolescente (no recuerdo ni el autor); me gustó, aunque hoy supongo que la encontraría muy sencilla.

-Philip K. Dick: no es estrictamente "ciberpunk" (de hecho puede que no lo sea en absoluto xD), pero sus ideas filosófico-futuristas me encantan; un autor fundamental, que hay que leer sí o sí.

Seguiré haciendo memoria; espero que de momento te haya servido con alguno :)

Jeje, sí amigo, casi que esa es la idea, poner algo de color (rojo) en este tiempo-basura del verano, donde todo parece revestirse de superficialidad sudorosa e improductiva.

Puede que hasta os sorprenda ;D

David Gómez Hidalgo dijo...

Merci Luís, le daré una ojeada. Gibson lo había sentido muchas veces en palabras de Andreu, y si, quizás necesites un seguro para los huevines, jajajajaj.

Saludos

Luis Bermer dijo...

A mandar, amigo :)

Si quieres, cuando te leas algo de Gibson, hacemos tertulia los tres, con argumentos -y patadas peloteras también, vale, cuando se nos acaben estos xD-

A ver si eres más pro-bermer o pro-andreu :D