domingo, 24 de julio de 2011

LLUVIA DE CASTIGO - Mi primer relato serial. (Cap. 1)


Como sabéis, el verano es la época en la cual, hagas lo que hagas, todo se reviste de un cierto sentido de superficialidad e inoperancia, como de tiempo no del todo aprovechado, absurdo incluso. Así que, para compensar esto en parte -ponerme a escribir en serio de nuevo- y dar algo de entretenimiento, aquí os traigo mi primera historia por entregas, en plan culebrón venezolaaano, mi amol. Cada domingo, un capitulico :)

¿Y por qué en domingo? Porque el domingo es el día depresivo por excelencia (junto al lunes por la mañana, de acuerdo). Da igual que estés de vacaciones, en paro, o en Disneylandia... el domingo tiene un ambiente intrínseco de día perdido y despreciable. Así que, con esta historia, o lo hacemos más llevadero o acabamos de hundirnos en la miseria hasta las orejas xD

En cuanto a la historia, os puedo decir que ya está terminada casi al completo (sólo me falta la última página), que la he escrito bastante rápido -atacado de verborrea stephenkingniana xD- lo cual es novedad en mí, que las he pasado putas hasta yo en determinados momentos escribiéndola ante lo que estaba contando, que tendrá no menos de cuatro entregas, puede que bastantes más... (y no, no me mandéis nada a casa para saber cuántas con exactitud... la gracia es estar pendiente de la historia, no del numerito), y que es uno de esos cuentos que a mí como lector me hubiese enganchado sin remedio... ;)

Así que nada, que espero os guste y entretenga. Ya me diréis, si os apetece, qué os pareció :)


LLUVIA DE CASTIGO. Cap 1:


12 comentarios:

alcorze dijo...

Muy buena primera entrega de este dominical relato.

En verano las lluvias suelen acabar en tormenta... esperaremos a ver qué objetos caen del cielo si esa lluvia va a más.

Luis Bermer dijo...

Lo bueno de esta historia es que creo que tiene un desarrollo un tanto impredecible... pero se admiten apuestas :D

Si te entretuvo y "picó" a seguir, yo feliz ;)

Azramari dijo...

Discrepo en una cosa, aunque el domingo, es cierto, tiene cierto tufo depresivo, nunca superara el dia lunes por la mañana, sera por la certeza de que sabes que queda una larga semana por recorrer.


De la historia, inicio perturbador, ya veremos como se va desarrollando, esperamos ya la siguente parte..

David Gómez Hidalgo dijo...

Genial inicio.
Toda una incognita este primer capítulo. Se me hizo corto, jejeje.

Una recomendación para las siguientes entregas es iniciar el capítulo con un: en capítulos anteriores, aunque sea en el blog, para no romper el esquema de la otra publicación.

Seguiremos el desarrollo a ver que tal.
Saludos

Luis Bermer dijo...

Azramari:

No sé, no sé qué decirte, amigo. En domingo estás en la mazmorra previa a la ejecución, comiéndote la cabeza bajo la sombra del cadalso. El lunes ya tienes la soga al cuello... ¿Qué es peor?... xD

¿Lo véis? Pensamientos generados por un domingo, no falla... xD

En cuanto a la historia, me está sirviendo como ejercicio novelista, que es por donde quiero tirar en el futuro, alejándome más del relato breve. Lo cierto es que me ha sorprendido cómo puede fluir todo y, sin ser fácil (¿Acaso algo lo es, en la vida?), no tienes las constricciones propias de un cuento, donde fallar en una línea significa la muerte... xD


Bolzano:

¡Jaja! Eso de "En capítulos anteriores..." me ha recordado a las clásicas series ochenteras; le daba su toque, sí :D

No dejéis de disparar a la frente con cualquier cosilla que veáis; todo comentario positivo,negativo o neutro es bienvenido... ;)

Hasta pronto, compadres.

Andreu Romero dijo...

Pues es muy buena idea eso de ir por entregas y en domingo; es prácticamente una labor humanitaria, porque es un día que predispone al suicidio :( Por lo menos a mí. Sobretodo esos domingos en los que no sale el sol, sea invierno o verano, y todo a tu alrededor parece irreal.

Este primer capítulo me ha encantado, y se me ha hecho muy corto. Casi he podido escuchar el golpe del fémur en el coche, como diciendo “Hola: problemas”.
Estás en plena forma, el instinto de imaginar no puede morir fácilmente ^__^. A pesar de la crisis, de la mierda y las miserias, el bienestar que consigue un rato de buena lectura no puede sustituirlo nada. No hay asqueroso futbolista, piloto de coches cuellicorto ni cantante popera deforme que pueda dar lo que da una historia escrita con ganas ;)

Luis Bermer dijo...

¡Plang!!: Problemas :D

Me alegra que te haya gustado, Andreu. Lo cierto es que, desde que empecé a escribir, todo ha sido una constante experimentación. Es tal vez lo que también lo convierte en interesante para mí, y que dedique ese tiempo a pasar ideas al papel en lugar de estar leyendo lo que han hecho otros :)

Y tal vez sea eso, Andreu; un instinto, o yo diría incluso ya que es una forma de ser, incluso, más que una habilidad. ¿Bendición, maldición? Quién lo sabe; yo desde luego, no lo tengo nada claro... ;)

El domingo, más :D

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Luis!...vengo de la mano del amigo Bolzano y acabo de leer el primer capítulo de tu historia. Coincido con él en cuanto me ha atrapado desde el vamos y espero poder seguirlo cada semana.

Saludos, desde el sur.

Calavera dijo...

Si eso es una ligera brisa, ya quiero ver cómo es un buen chaparrón!!!! XDDD

;D

Luis Bermer dijo...

Es lo que tienen las tormentas ¿verdad? Que nunca se sabe cómo ni cuando acabarán... :D

Luis Bermer dijo...

Hola Neogéminis... llegas en buena compañía, entonces :)

Espero que te guste lo que por aquí encuentres; y que la lluvia de huesos sea de tu agrado (¡¡) :D

Bienvenido al horreur ;D

Luis Bermer dijo...

Bienvenida, perdón :D