miércoles, 31 de marzo de 2010

CANCIONES MÍTICAS (14) - DEPECHE MODE: "Enjoy the silence"

Últimamente he tenido pocas ocasiones de echar una buena conversación y, poco a poco, he dejado de echarlas en falta. Apenas me apetece hablar de nada con nadie (suena feo, lo sé, pero es la verdad). Siempre he pensado que estamos consustancialmente solos y que, cuando no pensamos o sentimos así, es porque nuestras ilusiones y mecanismos mentales de defensa están cumpliendo bien con su trabajo.

El silencio es una expresión del infinito (creo que muchos lo humanizan llamándolo Dios), en él parece estar todo contenido, y resulta difícil aportar algo para mejorarlo. Cuando el ruido cesa, el silencio permanece. Y a su lado, nuestros parloteos son cacareos gallináceos que lo velan momentaneamente, con nuestros sempiternos yo opino, yo quiero, yo tengo... yoyoyo... blablabla...

Usamos la palabra por su función homeostática de equilibrio, de echar nuestras mierdas y neuras fuera -a los demás-, contando cansinamente nuestras vicisitudes que (en realidad) poco pueden importar a nadie, salvo como objeto de frívolo pasatiempo.

Hemos inundado el mundo de palabras, pero pocas dicen algo. En una verborrea hemofílica flotamos, sordos.

La palabra es un recurso desgastado de su sentido.

Y ya va siendo hora de callarse.

http://www.youtube.com/watch?v=Tk3hLVoI4iM

Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Can't you understand
Oh my little girl

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence

sábado, 27 de marzo de 2010

GREMLINS (1984)


Era un renacuajo cuando mis padres me llevaron por primera vez a Plasencia. De aquel viaje recuerdo tres cosas: el río Jerte, los altísimos pináculos de la catedral, y este cartel de la película Gremlins, que disparó mi imaginación. Ya de adulto, he vuelto muchas veces a Plasencia y los pináculos no me parecen tan altos -y eso que sólo estoy un metro y pico más cerca que en aquel entonces... xD-

Poco después, mi padre me llevaría a verla y salí radiante. Otra joya del cine fantástico de los 80, con su humor negro, su micromundo perfectamente creíble, sus efectos al servicio de la historia, escenas violentas no precisamente "infantiles", el entrañable Gizmo y sus perversos hermanos, la música... todo a gran altura. Y, al igual que tantas otras, consiguió filtrarse en la cultura popular (un logro nada fácil, y que habla por si mismo de su valía); aún hoy día no es raro encontrarse con algún comentario del tipo "joer con el niño éste, está hecho un Gremlin...".

Cómo echo de menos cuando las cosas se hacían así, con amor por lo bien hecho, imaginación y ese saludable humor macarra; más aún cuando nos toca nadar a diario en esta mierda de sociedad gilipollas de Zara´s (o sea, tía) y fantasmeo barato...

¿Para cuando esa máquina del tiempo?



martes, 23 de marzo de 2010

CANCIONES MÍTICAS (13) - BOLT THROWER: "The Killchain"

Otra de mis favoritas de Bolt Thrower, con toda su fuerza metálica sin concesiones.

¡Cuerpo a tierra! :P

Ensnared
Digitally mapped
Virtual scan reveals
Art of war
Technology adapts
Location confirmed unconcealed

Target code
Assigned
Destructively
Inclined

World zone kill
In violent context set
Hostile status defined
Global network
Eliminates the threat
Enemy evaluation made

Zero rating
Applied
The life chances
Decline

Enemy evaluation rated

Cynically
Resigned
Annihilate
Mankind
(Annihilate)

Projectile loose
Velocity impact
Designated target explodes
Icons confirmed
Casualties are stacked
Weapon control
Order - lock and load

Ensnared
Database of death
No chance of escape
Caught within the mainframe killchain

martes, 16 de marzo de 2010

MASS EFFECT (Xbox 360)


Me acabo de terminar este juego; le he echado algo más de 40 horas (Sí, misiones secundarias incluidas, soy un pesao, lo sé xD).

Mass effect es una inteligente mezcla de aventura gráfica, RPG, acción e incluso algo de conducción. Pero su punto fuerte es, sin duda, su trama y el verosimil mundo futurista que presenta; con especies muy bien definidas (historia, biología, motivaciones...), información a raudales (sobre planetas, datos científicos de tecnologías imposibles, pero tratadas como reales) -yo diría, de hecho, que es casi una novela jugada-, conformando un universo muy atractivo y verosimil aun dentro de la ficción, como digo. Cuenta también con paisajes espectaculares en los diversos mundos (lluvias de meteoritos, la superficie lunar...), y resulta entretenido ir haciendo el cabra por ahí dando saltos con tu vehículo de exploración xD

Tal vez uno de sus escasos puntos negativos sean los subjuegos (te hincharás a abrir cerraduras con combinaciones X-B-Y...), que pueden llegar a hacerse demasiado repetitivos. Bastante imperdonable también (después del despliegue de ambientación realizado) detalles como el que se repitan los diseños de las bases (¿tanto costaba cambiar el orden de las salas, aunque sólo fuera eso?). El sistema de equipo -aunque intuitivo- ralentiza bastante la acción (mil objetos y mejoras que intentas combinar de la mejor manera -aunque, en el fondo, no es determinante-), y la compra-venta, que no está muy ajustada (te sobrará dinero en no mucho tiempo). Por lo demás, todo genial.

Muy recomendable para cualquier aficionado a la ciencia-ficción. Recordarás tus lecturas de Asimov, Clarke, Pohl... y ese sentido de la maravilla al explorar mundos desconocidos... ;)


domingo, 14 de marzo de 2010

"¿QUIÉN?" (Diez haikus)


No hay tiempo para cuentos, así que os traigo en pobre sustitución un nuevo fragmento del Haikus Oscuros, libro que interesó a muy pocas personas -que tienen mi gratitud más especial-, pero que a mí al menos me sirvió de experimento para aprender a crear un libro desde cero. A día de hoy no podría escribir ni uno sólo de estos con los que plagué páginas y, desde luego, no perdería más tiempo en semejante naturaleza de cosas.

Tierra quemada, creo que lo llaman.

http://www.luisbermer.com/pozo%20haikus%20oscuros.htm

sábado, 6 de marzo de 2010

CANCIONES MÍTICAS (11) - CANNIBAL CORPSE: "Hammer smashed face"

Este grupo tiene cierto renombre dentro del death metal; tras escuchar todos sus discos, yo sólo salvaría un puñado de canciones, entre las que se encuentra ésta.

No apta para sensibilidades y oídos no-metálicos :P