lunes, 15 de noviembre de 2010

CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (Margaret Weis / Tracy Hickman)


Ambientada en el mundo de Krynn, dentro del universo "Dungeons & Dragons" (el primer juego de rol, y que a muchos os sonará tal vez porque inspiró la serie de animación de los 80 "Dragones y mazmorras"), esta trilogía fue la primera (y única) que me leí (se escribieron incontables), y me encantó, allá por mi temprana adolescencia. Todo un imprescindible de la fantasía más clásica de "espada y brujería", con elfos, enanos, dragones y demás...




Supongo que, leída ahora (y tras haber leído esa catedral de la fantasía llamada "Canción de hielo y fuego", aún más) la encontraría plana y hasta predecible; pero aún guardo ecos de sus personajes: Caramon el guerrero y su hermano Raistlin Majere, el mago; el enano Flint, el pícaro kender Tass... Ciertamente, me alegro de que cayera en mis manos por aquella época.



Muy recomendable; y un buen regalo que podéis hacerle a chavales de esa edad que tengáis cerca.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance

CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE en AMAZON

6 comentarios:

Calavera dijo...

Yo también leí esa trilogía y la siguiente: Leyendas de la Dragonlance. Y me encantó!! :)

Guardo muy buenos recuerdos de esa historia. Tiene personajes entrañables...

Muy recomendable para los amantes del género fantástico! ;D

Luis Bermer dijo...

Dicho queda :D

Sergio dijo...

De Dragonlance me leí de pequeño Enanos y draconianos, El Mar Sangriento y Los Caballeros de Neraka. En su momento me gustaron mucho. Hoy, teniendo toda la colección, he intentado de vez en cuando leerme alguno, empezando por los primeros, pero me es imposible. Los encuentro algo insulsos y poco elaborados. Me pasa igual con los de Reinos Olvidados.

Y es una pena, porque me encantaban, sobre todo los de Reinos.

Luis Bermer dijo...

Sí, es lo que tiene cumplir años; parece que todo pierde frescura y capacidad de ilusionar/impactar.

Lo bueno es que uno afina sus criterios... ;)

Valendune dijo...

Imprescindible para todo aficionado a la fantasía heroica, aun siendo ya un curtido lector, esta saga personifica todos los adjetivos que una obra de espada y brujería ha de tener. El resto de obras de la colección, e incluso de otros universos, mas de lo mismo.
Sólo salvaría, y hace unos 15 años que la leí, la primera trilogía del elfo oscuro, Drist Do´urden, o algo así se escribía.

Luis Bermer dijo...

Jo... ahora me picas con lo del elfo oscuro... maldito seas... xD