sábado, 23 de octubre de 2010

Nuevo Relato: "LLUVIA ÁCIDA"


Aquí os traigo un nuevo relato, ambientado en el cyberpunk bermeriano de "Delirios psicóticos de neón y lluvia", y que estará incluido en el próximo libro "Horrores del mañana". Ya os digo que, junto a los susodichos, algún otro irá en el libro en esta línea, creando un pequeño submundo "apocalístico" :)

Siempre me gustó este subgénero dentro de la ciencia-ficción y ahora, como escritor, intento aportar mi visión del asunto. Espero que os guste.

"Lluvia ácida"

8 comentarios:

alcorze dijo...

Me da error el link, Luis. El cyberpunk es un buen género. A mí Effinger me tuvo cautivado mucho tiempo.

Luis Bermer dijo...

He comprobado el link un par de veces, y desde aquí me va bien, Alcorze (con el "Morcilla Fireballs"). Tal vez sea cosa de las "cookies". En cualquier caso, te dejo el enlace a otro sitio que creo conoces bien... ;D

http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/viewtopic.php?t=5582&p=219267#p219267

Pues sí, a mí me gusta sobre todo por su ambientación y trasfondo; luego muchas novelas de clásicos, como William Gibson, me aburrieron tremendamente. Recuerdo que me gustó "Crystal Express", de Bruce Sterling.

Saludos, maño ;)

Azramari dijo...

Pues que te puedo comentar que no haya dicho antes , excelente cuento amigo, te lo vuelvo a repetir, cada vez mejor.

¡Saludos!

Luis Bermer dijo...

Gracias, Azra. Lo mismo puede aplicarse a tus ilustraciones.

Y pronto, el personal que siga pasando por aquí, podrá apreciar bien por qué lo digo ;D

Seguimos en la brecha.

Andreu Romero dijo...

Uf, ya sabía yo que el viejo de la cabaña no era normal. Otra muestra más de tu arte, maestro ^^. Otra de esas visiones del horror que tanto me gustan.

Luis Bermer dijo...

No... no era muy normal el vejete, no... xD

Aunque vete a saber, dentro de unos años, lo que es normal... :S

Sergio dijo...

El subsuelo... Me acordé de Demolition Man y de Futurama XD.

Tus relatos cyberpunk me encantan. Leí otro tuyo en Prosófagos, ¿cómo se llamaba? Que había nanocirujanos y todo, todo muy bien construido XD.

«–Los hombres de antaño estamos condenados a extinguirnos, hijo –Apoya una mano en mi rodilla, como buscando algo sólido– La humanidad ya ha dado su siguiente paso, tan distante del anterior… Y cuando las ciudades subterráneas estén abarrotadas, la cavernas, las pozas, las simas, las galerías, repletas… entonces, como paridas por la rencorosa Madre Tierra, los nuevos hombres saldrán en masa para cubrir la superficie…»

Destaco esta cita por sobre el resto.
Como algo malo te diré que te excedes con los puntos suspensivos. Y sobre todo, ¡el fondo ese donde leer, con las letras crema, que parece que odias a tus lectores! XDD

Un saludo^^.

---------------------------

«–No sé hijo… topamos con algo que no debimos desenterrar; o la naturaleza nos tiró a la cara siglos de ofensas acumuladas con»

Luis Bermer dijo...

Es que siempre me gustó la atmósfera cyberpunk, y ya estaba tardando en ponerme con ella :)
Ese relato al que te refieres se llama "Delirios psicóticos de neón y lluvia", y forma como una pequeña trilogía junto a este "Lluvia ácida" y otro inédito titulado "Danzando con la psicosis electrónica" (que va en el próximo libro "Horrores del mañana"). Me encanta el terror ciencia-ficcionero :D

Tienes razón... en lo de los puntos... suspensivos... me lo he de tratar... xD Jeje, no es que os odie... es sólo una táctica sibilina para haceros comprar los libros xDD En serio; ya le meteré mano a la web y cambiaré todos los fondos a negro puro y letra blanca, que es lo mejor ;)

Gracias Sergio.