jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuevo relato: "¿QUÉ ES UN ZOMBI?


Bien, aquí os traigo mi visión del tema zombi; creo que bastante original -yo no he leído nada parecido por ahí-.

Al menos no uso la palabra "infectado" ni una vez xD

"¿Qué es un zombi?"

8 comentarios:

Gidesu dijo...

Simplemente genial, una gran reflexión sobre el simbolismo que son esos seres tan odiados, los zombies.

Saludos desde Chile.

Luis Bermer dijo...

¿Te gustó? Me alegra saberlo, Ipe :)

¡Arriba Chile! ;D

Andreu Romero dijo...

La mayor virtud de los relatos-Bermer es que cuando terminas uno te quedas meditanto sí o sí. Jamás me había parado a pensar sobre el mito zombi, más que nada porque es uno de los monstruos clásicos que menos me gustan (sobretodo por el boom que hay ahora... y es que habría que hacer “boom” con las cabezas de unos cuantos (muchos) editores); pero veo que encerraba más de lo aparente.
Yo acabo de encontrar otra analogía con la sociedad, después de releerme a las ovejas eléctricas y poder volver a ver (misteriosa casualidad) el mismo día Blade Runner: somos puñeteros Nexus-6, Luis... o muchos lo son: cuerpos hechos en serie con un completo autismo emocional y empático, el Amigo Buster en la tele (aunque la versión española de Buster trabaja en “Telahínco”), un mundo de mierda donde la ultratecnología y la miseria van a la par... Ah, pero espera, que eso siempre ha sido así XD.

Luis Bermer dijo...

Gracias Andreu. Si te hacen pensar un rato, yo feliz. Sólo busco lo que espero encontrar cuando leo :)

Entiendo tu cabreo con los editores; pero es que esto es ya un círculo vicioso: ellos venden lo que se compra, y los otros compran lo que se vende... un tristísimo círculo (en mi opinión). Lo cierto es que lo "original" no vende; nos gusta leer siempre lo mismo... lo que más se acerque al arquetipo, no vayamos a perdernos...

Estoy de acuerdo con tu análisis, Andreu. Todo el mundo quiere pertenecer a algún grupo (claras ventajas para la supervivencia), aunque sea al precio de esos automatismos a los que obliga. Siendo esto así, yo creo que soy de los que están deseando morir... xD

Gracias por pasarte, Andreu. Me alegra ver que vuelves a estar "on-line" ;D

Sergio dijo...

Una buena reflexión sobre los zombies y su simbolismo.

------------------------------

Aquí te saco un fallo que ni siquiera estoy seguro que lo sea, pero es que como no te he encontrado, tengo que tocar las narices aunque sea un poquito XD:

«Bien, ésta es la imagen que más o menos nos viene a todos cuando escuchamos la palabra zombi.»

Ese "ésta" va sin tilde, porque sigue estando ahí el nombre: Esta imagen, esta es la imagen.

Luis Bermer dijo...

Gracias, Sergio José. Por la lectura y la corrección.

Sin que sirva para justificarme de nada -a saber los patazos que no tendré por ahí- te diré que me declaro en guerra contra la RAE y la manía de quitar/poner tildes cuando menos lo esperas y por los motivos más peregrinos. Así que nada, me adscribo a mi licencia autopuesta de escritor para escribir como me salga -a mí también- de las bermer-balls xD

Total, algo me dice que este año tampoco me llevo ni el Nobel ni el Cervantes... :P

Sergio dijo...

Anda, no mehan llegado por mail las respuestas, qué raro :S. Ahora si me responden no me entero XD.

¡Uf!, yo también estoy en guerra con la RAE. Pero sobre todo con los sólo/solo el ó entre números y las barbaridades que hace unos meses sacaron. Que se están luciendo XD.

Por ejemplo, no suelo señalar comas o puntuaciones muy difíciles porque yo tampoco las sé y no quiero meter la pata; pero las que sí veo claras sí las señalo. Otra cosa sería si el texto no me gustara, que entonces pasaría completamente por no perder tiempo XD.

Suelo comentar las faltas que veo siempre. También porque me sirve a mí para mejorar mi capacidad de analizar y así poder ver mis propias faltas.

Saludos^^.

Luis Bermer dijo...

Es lo que tiene Blogger... cuando le sale de ahí, te deja ante los demás como un antipático... xD

Tú lo has dicho: es deseable y necesario corregir. Yo reconozco cierta dejadez en ese aspecto, por lo que te dije: odio releerme y tampoco le doy valor de "joya" precisamente a lo que hago como para estar todo el día puliéndolo sin fin... prefiero estar escribiendo otras cosas (con otras faltas xD).

Esperemos que cada vez sean menos ;D