domingo, 13 de junio de 2010

FLOTAMOS

"El flotador imaginario, lleno de aire, es el único que no se hunde"

4 comentarios:

Sonix dijo...

Y también podríamos decir que aquí abajo todos flotamos, referencia inevitable al hecho de flotar en la cosmología kingniana.
Buena frase la tuya! ;)

Luis Bermer dijo...

Jeje... al menos no has recordado la frase completa de King, que creo era " [...], como la mierda flota", muy fino él... xDD

¿Cómo osas mentar al innombrable en casa de su archienemigo? Yo sólo flotaré sobre su cabeza para caer con un hacha en cada mano... xD

Nah, en serio ahora, "It" ha sido una de las pocas novelas de King que me han convencido al completo, y eso que debe ser de las más largas suyas :)

Saludos, Sonia.

Andreu Romero dijo...

Estebitan Rey es para mí el Dan Brown del terror.
¿Monstruos tentaculares de otra dimensión? ¿Y esa serie que lleva su nombre (para dar prestigio a la misma, nada más), en la que se usan descaradamente nombres tipo "Cthulhu", "Yog Sothoth" y todo el panteón de viejos monstruos?
¿Recuerdo mal, o TODO ESO NO ES NI POR ASOMO DE ESTEBITAN REY, SINO DE LOVECRAFT?
Los aprovechados (como King) heredarán la tierra (de los best silly-ers).

Pero yendo a lo importante: la frase de hoy, muy buena ^___^. El flotador imaginario no puede hundirse... aunque los piratas como king intenten pincharlo con sus garfios.

Luis Bermer dijo...

Sin haber leído una línea de Dan Brown, no creo que King sea equiparable; por fuerza tiene más méritos xD

Como sabes, a partir de un cierto nivel de negocio, los escritores, grupos musicales... se convierten en empresas en sí mismos, monstruos del negocio, donde es probable que la persona "original" no se entere ni de la misa la media xDD En el caso de la serie, probablemente le propusieran unos dividendos y a correr. El nombre es seguro de un éxito mínimo.

Daría para un largo post, pero sintetizaré. Hay un par de cosas que me revientan de King: que de una idea que da para cinco páginas salgan 325; y otra: que esas ideas suelen ser muy clásicas, poco originales: coches asesinos, perros asesinos, asesinos en serie, el monstruo del armario... ¿Su punto fuerte? La psicologización de los personajes: consigue insuflarles vida, que te resulten cercanos (aunque a veces marujee cosa mala). Dicho todo esto, diré que me cae bien King; sus orígenes son bien humildes, se nota que es un currante -con más o menos suerte, pero un currante- del fantástico, y puede que otros mejores hayan tenido mucha peor fortuna, pero la "etiqueta" podría haber caído todavía en alguno bastante más inútil que él.

Eso sí, cada vez que escucho "Rey del terror", no sé por qué, me acuerdo antes de Richard Matheson, o Clive Barker, antes que de él. A mí no me la cuelan :D