viernes, 11 de junio de 2010

DIVAGACIONES

Sé que jamás volveré a escribir un haiku, ni oscuro ni claro, ni verde ni azul. Aún me deja estupefacto pensar cómo alguien tan alejado de la poesía como yo, se vio envuelto en semejante arrebato, hasta incluso sacar un libro. Supongo que tendría una función de cierre cognitivo a muchas historias inacabadas, de pesada lápida para ciertos sentimientos moribundos. No me arrepiento (aprendí muchas cosas: a crear un libro desde cero, entre otras muchas no literarias... iluminadoras), pero hoy no lo haría ni loco.

Hubo algo que me encantó en descubrir los haikus: su espíritu oriental, el intento de capturar con palabras lo fugaz, el sentimiento indescriptible, la idea extraña, el presente inasible. Ahora, bajo esta etiqueta "Divagaciones", os traeré esos intentos de caza invisible, de echar el cubo en el pozo turbio de la mente a ver qué sale, ya sin los barrotes de las sílabas o la métrica.


"A veces me quedo pensando.
En nada concreto.
La mente vuela, libre,
sin pararse en ningún alféizar conocido.
Visiones de mundos extraños
que no están en éste"


Pd: Pronto vuelven los relatos ;)

10 comentarios:

Damián dijo...

Hola Bermer. Pasaba para decirte, que pronto crearé el círculo, para promulgar nuestra causa.
Adiós, y estamos en contacto.

Luis Bermer dijo...

Tendrás mi visita, Damián ;)

Saludos.

Nemesis dijo...

Hey bermer, es bueno saber que ya pronto vendran mas relatos, sabes, se que tus haikus estan en linea, se donde encontrarlos y leerlos pero no quiero hacerlo hasta no tenerlos en mis manos, ya se me esta impacientando esta espera, pero, reflexionando un poco lo que has dicho, es que es cierto, que demonios te llevo a meterte en algo tan diferente?, y en especifico en la poesia estilo haikus, creo que eso no es algo que en especifico me llame la atencion, pero viniendo de tu parte...

pero haikus?,

rarezas de la vida no?.

Andreu Romero dijo...

Esos mundos extraños, los mejores para vivir. Lo sabía Bécquer, lo sabía Poe, lo sabía Lovecraft... Y tú lo sabes muy bien ^___^. Puede que no sean tan extraños, después de todo. Simplemente están ahí fuera, para los ojos que quieran verlos.

Espero esos nuevos relatos con hambre caníbal.

Luis Bermer dijo...

Hola Nemesis.

Yo también espero que pronto te llegue el libro ¿Miraste el código de seguimiento que te envié? Esperemos que no caiga en las manos de cualquier chorizo... xD

No sé, supongo que siempre he tenido hambre de "verdad" y la literatura sin originalidad no me interesa; y encontré ambas cosas en los haikus.

La vida es una rareza en sí misma, Nemesis.

Luis Bermer dijo...

Sí Andreu, conformarse con el mundo de lo evidente es ponerse unas gafas para aumentarse la miopía... aunque, como sabemos, esos mundos no están exentos de sus peligros... ;)

Te diré que esta mañana me levanté ciberpunkero, y he comenzado uno ("Delirios psicóticos de neón y lluvia") en esa línea. Como tengo siempre mil frentes abiertos no sé cuando lo terminaré, pero puede que te guste :)

Veremos lo que mis despojos mentales consiguen escribir... xD

Andreu Romero dijo...

Me gustará, no lo dudes. El título ya me gusta un güevo :)
Y nada de despojos mentales. Para despojos mentales los de Telechingo, cada día. ¿No habrá ninguna ley humanitaria que permita la eutanasia de los mutantes televisivos? :C

Luis Bermer dijo...

Gracias por tu confianza, Andreu, mayor en ti que en "mi pispo" xD

Jeje, de la tele te diré algo: si te ves afectado es que eres culpable y te lo mereces xDDD Es como lo de los moteros, que el 90% van tos follaos por ahí (¿Alguna vez has tenido alguno detrás de tu coche por, digamos, más de tres segundos sin adelantarte?) y luego quieren que papá Estado les ponga almohadones de plumas forrando los millones de kilómetros de quitamiedos...

Pues no corras, gilipollas :P

Andreu Romero dijo...

Entonces la solución, fuera tele XD.

Luis Bermer dijo...

Tu vida mejorará, seguro ;D