miércoles, 19 de mayo de 2010

PARADISE LOST - "Draconian times"


Mi panteón de dioses musicales se compone de Metallica, Marillion, Type o´Negative y Paradise Lost (tengo otros dioses menores, que iré invocando también desde este altar digital de perdición).

Considerados los reyes del Doom/Gothic Metal (a vueltas con las etiquetas), estilo caracterizado -por lo que a mis oídos respecta- por la desesperanza y la melancolía, sin renunciar a la rabia del metal (vamos, lo que escuchará Lucifer las tardes de domingo... xD). Han pasado por diversas etapas, desde sus inicios death-guturales ("Lost Paradise"), creando su estilo propio ("Gothic"), alcanzando una de las cumbres del género con este soberbio "Draconian Times", suavizándose después y jugueteando con la electrónica ("Host") -clara influencia depechemodiana- para volver a recuperar su dureza guitarrera en los últimos tiempos ("Faith divides us, death unites us"), cosechando en el camino docenas de canciones memorables.

Dentro del Metal hay mucho ruido, pero con grupos como éste, la música abre otras dimensiones que os invito a descubrir en detenida escucha.

Por cierto, y como ocurre con la mayoría de los vídeos musicales, éste está muy por debajo del nivel de la canción, así que os sugiero que casi os centréis en escuchar: seguro que las imágenes que os pueda evocar resultarán mucho más interesantes... ;)

"DRACONIAN TIMES" en AMAZON




2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Me gusta este grupo, me ha ayudado a escribir más de un relato hace tiempo.
Por cierto, en la enumeración de tus dioses... te has dejado al Metal God! ¿Y Rob Halford? No has nombrao a los Judas, a la hoguera!!! (es coña XD).

Luis Bermer dijo...

Joer... los Judas, el techo insuperable del Heavy Metal, la calidad extrema... creo que no tienen una sola canción que no me guste por algo... ¡una de latigazos para mí, gracias! xDD

Pues fíjate, creo que nunca he escrito nada con música (tengo que probar, a ver qué sale); eso sí, el impacto existe, y los haikus oscuros son deudores de Type y Marillion, por ejemplo.

Cuídate ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin