jueves, 30 de julio de 2009

Actualización





Acabo de actualizar la web con diez haikus más; con ellos aparco el tema por tiempo indefinido.

A los posibles interesados: me quedan menos de veinte ejemplares del libro "Haikus oscuros", los últimos.

Saludos.

domingo, 12 de julio de 2009

"HAIKUS OSCUROS" ¡PUBLICADO!



Mi primer libro es ya un hecho material y tangible. Éstas son sus características:


Ficha Técnica

–Título: “Haikus oscuros”
–Biblioteca Bermer, Nº1
–ISBN: 978-84-613-3034-8
–Depósito Legal: CC-680-09
-Portada: Italo Ahumada
–Nº Páginas: 120 (Total)
–Dimensiones: DIN A5 (15 x 21 cm). Tapa blanda. Encuadernación fresada. Laminado en mate.
–Precio: 5,95€ , más gastos de envío.
–Contenido:
–410 Haikus
–3 Poemas:
– “De sombras”
– “Es tu recuerdo”
– “No soy”
–2 relatos:
– “La casa de muñecas”
– “La flor de diamante” (inédito y exclusivo para esta edición)



Sí es cierto. Parece existir cierto paralelismo entre escribir un libro y tener un hijo (aunque de estos últimos, no he escrito ninguno xD): Al principio, uno conoce cada detalle de su gestación, de hecho, es parte de uno mismo, está creado con “trozos mentales” que requieren su tiempo para conformar una unidad diferenciada y reconocible, con su propia personalidad. Con cuidado y afecto, va cobrando vida. Y al final nace, para independizarse rápida y progresivamente de su padre. No sé qué será de él pero, como padre yo ya he hecho todo lo que debía con este “Haikus oscuros”; ahora le toca encontrar su lugar en el mundo, ser un “triunfador”” o un “don nadie”, tocar el corazón de algunas personas o morir solitario en algún rincón. No lo sé, pero lo voy a querer igual :D Algo me dice que en esto saldrá a su padre: tendrá pocos, pero buenos amigos...;D

Las entrañas del libro contienen lo siguiente:

410 Haikus: la escritura de este tipo de poemas resulta muy espontánea, es casi como ir por ahí con un cazamariposas, a la captura de “instantes mentales”: nunca sabes qué conseguirás atrapar. Esta colección susurra acerca de la nostalgia, la pérdida del Amor, la soledad, el romanticismo decadente, la tristeza, la condena del tiempo, la fragilidad y el cambio, la presencia de la muerte...No, no es un libro alegre ni esperanzador; es, de hecho, todo lo contrario, pero con una profunda honestidad como sello. Conforman un viaje simbólico y paralelo a lo que, supongo, habrá sido mi “río mental interior”. La mitad de ellos ya están publicados en mi web (y la otra mitad puede que tarde años en ver así la luz, pues ahora estoy con los relatos) y siempre me ha parecido bello el que algunos lectores se hayan sentido hondamente identificados con algunos de ellos. Puede que, aunque no lo parezca, todos vayamos navegando un mismo río interior, sin saberlo a ciencia cierta...

3 Poemas: “De sombras”, “Es tu recuerdo” y “No soy” , en verso libre siguiendo la senda anarquista de sus hermanos haikus. Ahondan de otra manera en los temas que vertebran el libro, y es por ello que tienen aquí su lugar natural.

2 Relatos: Tendría en torno a los veinte años cuando los escribí. “La casa de muñecas” fue escrito del tirón en una noche, inspirado y dedicado para una chica con muuchos problemas. Recuerdo que, tras leerlo, me dio un beso en la mejilla que llevaba implícito el “Gracias” más profundo y sincero de cuantos haya recibido nunca. Espero que os guste y que ella se encuentre mejor que entonces. “La flor de diamante”, el exclusivo para este libro, trata sobre una pareja de robots de exploración que ven cómo el sentido del objetivo para el que fueron programados va diluyéndose con el tiempo...Creo que gustará mucho a todos los seguidores de Asimov y Bradbury. Está en este libro (y no en una futura antología que elaboraré con mis relatos de ciencia-ficción) porque sus varias lecturas entroncan con la atmósfera general que lo envuelve. No sé exactamente por qué, pero le tengo un afecto especial a esta historia.



(El marcapáginas :D)


Como sabéis, presentar un producto como “escaso”, es una técnica de marketing básica que podéis apreciar –y sufrir– en cualquier panfleto de tiendas y supermercados (“Hasta fin de existencias”, “Sólo 50 unidades”, “Oferta hasta el lunes”...etc). Bien, en el caso de este libro no es una técnica, son una realidad como un piano: esta ediciones muy, muy limitada. Puede darse el caso de que, a un pedido vuestro, tenga que responder con un “Lo siento, ya no me quedan”. Veréis, ésta es la situación: yo soy un tío vulgar y corriente de la calle, actualmente en paro y que no nada –precisamente– en la abundancia. Cuando la tirada presente se acabe (y en el momento que escribo, la mitad ya ha sido regalada o “adjudicada”), no voy a poder permitirme el pedir, digamos, una tirada de cien ejemplares para poder satisfacer tres o cuatro pedidos sueltos (y tener el resto por ahí acumulando polvo). Digo esto pensando sobre todo en aquellos de vosotros que, realmente, queréis tener el libro para que, si me lo vais a pedir, lo hagáis cuanto antes. Me va a saber muy mal decir ese primer “Lo siento, no quedan”, pero es lo que hay, no sería realista decir otra cosa.

Bueno, no quería despedirme (porque si sigo escribiendo este post, entro ya directamente en la categoría “Profeta Bíblico”...xDD) sin dar las gracias de corazón a todos los que seguís ahí, leyendo y apoyándome, a todos los que habéis pedido el libro sin verlo siquiera, a todos los que dedicáis un comentario, una ilustración, para un cuento...

A todos: Mil gracias.


viernes, 3 de julio de 2009

METALLICA: "...And justice for all"




Tendría yo 10-11 años, andaba conociendo las obras de los Maiden, Judas Priest...cuando mi amigo David me pasó su cinta original de este disco. "Tienes que escuchar esto" -me dijo. Así que la puse en mi cassete "Computone" -donde cargaba los juegos del Spectrum-, me puse los pedazo cascos de la época y..."¡Ua! -pensé- ¡Esto es lo que buscaba! Qué rabia, fuerza, ese despiadado sonido oscuro...así conocí a los indiscutibles reyes del Trash Metal.


Creo que una buena medida para reconocer los grupos favoritos de uno sería contar las horas de escucha que les ha dedicado. Yo no podría hacer eso con Metallica. Saldrían miles xD Me sé sus canciones de memoria y, a pesar de ello, siempre vuelvo a ellos. Su calidad técnica excepcional, sus composiciones geniales, cada canción con personalidad propia...sobra decir que son una de las cimas inalcanzables del Metal de todos los tiempos, y sus cinco primeros discos obras maestras indiscutibles. Este "...And justice for all" es el cuarto (el título tiene un juego fonético: al pronunciarlo suena como "injusticia para todos", lo contrario de lo que reza esa frase (creo que) de la constitución norteamericana), tal vez su disco con mayor carga de crítica social.
Es posible que la banda sea ahora una sombra de lo que fue pero, qué demonios, con esa historia a sus espaldas creo que se han ganado el derecho a hacer lo que les dé la gana.


De alguna manera, creo que siempre he intentado que mis cuentos fuesen al Terror lo que sus canciones han sido al Metal. Rápidos, cortantes, oscuros, sin concesiones...

Ojalá algún día me acerque :)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin