domingo, 12 de julio de 2009

"HAIKUS OSCUROS" ¡PUBLICADO!



Mi primer libro es ya un hecho material y tangible. Éstas son sus características:


Ficha Técnica

–Título: “Haikus oscuros”
–Biblioteca Bermer, Nº1
–ISBN: 978-84-613-3034-8
–Depósito Legal: CC-680-09
-Portada: Italo Ahumada
–Nº Páginas: 120 (Total)
–Dimensiones: DIN A5 (15 x 21 cm). Tapa blanda. Encuadernación fresada. Laminado en mate.
–Precio: 5,95€ , más gastos de envío.
–Contenido:
–410 Haikus
–3 Poemas:
– “De sombras”
– “Es tu recuerdo”
– “No soy”
–2 relatos:
– “La casa de muñecas”
– “La flor de diamante” (inédito y exclusivo para esta edición)



Sí es cierto. Parece existir cierto paralelismo entre escribir un libro y tener un hijo (aunque de estos últimos, no he escrito ninguno xD): Al principio, uno conoce cada detalle de su gestación, de hecho, es parte de uno mismo, está creado con “trozos mentales” que requieren su tiempo para conformar una unidad diferenciada y reconocible, con su propia personalidad. Con cuidado y afecto, va cobrando vida. Y al final nace, para independizarse rápida y progresivamente de su padre. No sé qué será de él pero, como padre yo ya he hecho todo lo que debía con este “Haikus oscuros”; ahora le toca encontrar su lugar en el mundo, ser un “triunfador”” o un “don nadie”, tocar el corazón de algunas personas o morir solitario en algún rincón. No lo sé, pero lo voy a querer igual :D Algo me dice que en esto saldrá a su padre: tendrá pocos, pero buenos amigos...;D

Las entrañas del libro contienen lo siguiente:

410 Haikus: la escritura de este tipo de poemas resulta muy espontánea, es casi como ir por ahí con un cazamariposas, a la captura de “instantes mentales”: nunca sabes qué conseguirás atrapar. Esta colección susurra acerca de la nostalgia, la pérdida del Amor, la soledad, el romanticismo decadente, la tristeza, la condena del tiempo, la fragilidad y el cambio, la presencia de la muerte...No, no es un libro alegre ni esperanzador; es, de hecho, todo lo contrario, pero con una profunda honestidad como sello. Conforman un viaje simbólico y paralelo a lo que, supongo, habrá sido mi “río mental interior”. La mitad de ellos ya están publicados en mi web (y la otra mitad puede que tarde años en ver así la luz, pues ahora estoy con los relatos) y siempre me ha parecido bello el que algunos lectores se hayan sentido hondamente identificados con algunos de ellos. Puede que, aunque no lo parezca, todos vayamos navegando un mismo río interior, sin saberlo a ciencia cierta...

3 Poemas: “De sombras”, “Es tu recuerdo” y “No soy” , en verso libre siguiendo la senda anarquista de sus hermanos haikus. Ahondan de otra manera en los temas que vertebran el libro, y es por ello que tienen aquí su lugar natural.

2 Relatos: Tendría en torno a los veinte años cuando los escribí. “La casa de muñecas” fue escrito del tirón en una noche, inspirado y dedicado para una chica con muuchos problemas. Recuerdo que, tras leerlo, me dio un beso en la mejilla que llevaba implícito el “Gracias” más profundo y sincero de cuantos haya recibido nunca. Espero que os guste y que ella se encuentre mejor que entonces. “La flor de diamante”, el exclusivo para este libro, trata sobre una pareja de robots de exploración que ven cómo el sentido del objetivo para el que fueron programados va diluyéndose con el tiempo...Creo que gustará mucho a todos los seguidores de Asimov y Bradbury. Está en este libro (y no en una futura antología que elaboraré con mis relatos de ciencia-ficción) porque sus varias lecturas entroncan con la atmósfera general que lo envuelve. No sé exactamente por qué, pero le tengo un afecto especial a esta historia.



(El marcapáginas :D)


Como sabéis, presentar un producto como “escaso”, es una técnica de marketing básica que podéis apreciar –y sufrir– en cualquier panfleto de tiendas y supermercados (“Hasta fin de existencias”, “Sólo 50 unidades”, “Oferta hasta el lunes”...etc). Bien, en el caso de este libro no es una técnica, son una realidad como un piano: esta ediciones muy, muy limitada. Puede darse el caso de que, a un pedido vuestro, tenga que responder con un “Lo siento, ya no me quedan”. Veréis, ésta es la situación: yo soy un tío vulgar y corriente de la calle, actualmente en paro y que no nada –precisamente– en la abundancia. Cuando la tirada presente se acabe (y en el momento que escribo, la mitad ya ha sido regalada o “adjudicada”), no voy a poder permitirme el pedir, digamos, una tirada de cien ejemplares para poder satisfacer tres o cuatro pedidos sueltos (y tener el resto por ahí acumulando polvo). Digo esto pensando sobre todo en aquellos de vosotros que, realmente, queréis tener el libro para que, si me lo vais a pedir, lo hagáis cuanto antes. Me va a saber muy mal decir ese primer “Lo siento, no quedan”, pero es lo que hay, no sería realista decir otra cosa.

Bueno, no quería despedirme (porque si sigo escribiendo este post, entro ya directamente en la categoría “Profeta Bíblico”...xDD) sin dar las gracias de corazón a todos los que seguís ahí, leyendo y apoyándome, a todos los que habéis pedido el libro sin verlo siquiera, a todos los que dedicáis un comentario, una ilustración, para un cuento...

A todos: Mil gracias.


12 comentarios:

Craptaco dijo...

todavia qedan D:?!
yo qiero uno; hasta pago el envio ;)

Luis Bermer dijo...

Hola Slutskii.

Mándame un mail con la dirección postal donde quieres recibirlo. De todas formas, si quieres, te pregunto antes en Correos los gastos de envío a tu país antes de enviártelo -para que sepas en cuánto se pone-, y ya decides.

Un abrazo.

François de Fronsac dijo...

Saludos y felicidades.

Luis Bermer dijo...

Muchas gracias, Francisco.

David Gómez Hidalgo dijo...

Suerte con la iniciativa. Es un placer poder plasmar sobre el papel aquello que tanto a costado crear. Uno se siente más realizado (como bien dices, algunos lo comparan con tener un hijo).

Saludos

Luis Bermer dijo...

Gracias, Bolzano.

Fíjate, pues yo más que sentirme realizado (no he sentido nada especial, de hecho, salvo la cercanía de ciertas personas), me he quedado a gusto, poniendo a disposión de quien lo quiera este libro, pues leer poesía en la pantalla es casi una contradicción entre sus terminos.

Nos leemos.

Blanca Miosi dijo...

Felicitaciones Luis, me ha gustado la portada, y supongo que el contenido debe ser igual de hermoso.

Te deseo mucha suerte con esta iniciativa,

Un abrazo,
Blanca

Luis Bermer dijo...

Muchas gracias, Blanca.

La portada es obra del genial Italo -otra más-, a mí me encantó nada más verla, y creo que le va como un guante al espíritu del libro.

El arco de lectores verdaderamente interesados en este libro es, créeme Blanca, muy reducido, anecdótico diría, incluso. Pero a mí el número nunca me ha interesado mucho, en comparación con la opinión de los que se lo llevan. Si a esos pocos les gusta, yo feliz :D

Abrazos, y que tu último libro te depare grandes alegrías ;D

Azramari dijo...

Felicidades Luis, que este sea el primero de muchos!!

Luis Bermer dijo...

Gracias, amigo Mario ;D

Veremos hasta dónde llegan las ganas de seguir escribiendo.

Un saludo.

blackphoenix dijo...

Guau veo q te has vuelto grande! era de esperarse tienes un talento enorme... recuerdo haber disfrutado de tus escritos alli por el viejo y perdido Mundo Prosa, hoy quizas me cueste dinero leerte jaja... un sincero abrazo desde Argetina, tu antiguo amigo Oskuro.

Luis Bermer dijo...

Hola Oskuro ¿Qué tal? Me alegra verte por aquí.

De grande nada, amigo; sigo del mismo tamaño xD Seguiré publicando gratis, no temas :D, y ya ves que dinero, tampoco es que sea mucho -está a precio de saldo, prácticamente-: lo de los libros va para los "bermenovitas pura cepa" que quieran tener lo que hago en papel. Y, por supuesto, su sacrificio será recompensado siempre con material inédito.

Antes de terminar el año, primera antología ;)

Gracias por tu visita ;D