miércoles, 4 de noviembre de 2009

"¡CORTADLE LA CABEZA! y otros relatos de terror" -Diciembre 09-



Éste es un fragmento de la portada de mi próximo libro. Si todo marcha como debe, estará listo para principios de diciembre.


Tras años anunciando su llegada, al fin es un hecho. Esta antología recoge gran parte de mis relatos más aplaudidos, tanto de mi primera época como de los más recientes. En total se compone de 27 relatos (5 de ellos inéditos –más de 30 pags– y exclusivos para esta edición; no verán la luz sino en este libro ;D), en 140 pags y un precio que intentaré ronde los 6 euretes del Haikus oscuros. Sinceramente, creo que es difícil dar más por menos :D


Relatos inéditos:

-THANATOS S.A.

-VANIA.

-RESPONSABILIDAD PERSONAL.

-SÓLO ESTAR SOLO.

-LOS MUERTOS ME LLAMAN.


La portada es obra de Italo Ahumada, que ha sabido plasmar fabulosamente la imagen mental que tenía de ella con su elegante estilo de siempre. Como veréis, se trata de una pieza macabra –con aire de cuadro clásico– y un toque burlesco que imprime una sensación siniestra al conjunto final. A mí me encantó nada más verla.


El prólogo corre a cuenta de Montse de Paz, autora de “Estirpe salvaje” (Ed. Espasa Calpe), que muchos de vosotros conoceréis de diversos foros literarios por el sobrenombre de Elisabet. Me ha hecho ilusión porque ella es conocedora de mis cuentos, y he recibido el regalo de sus acertados comentarios críticos en más ocasiones de las que merezco.


Debo decir que me siento MUY orgulloso de este libro. Y no por la estúpida vanagloria que tan frecuentemente nos posee a los que escribimos cosas, sino porque he conseguido un libro de los que me encanta encontrarme como lector. Por revisiones, he tenido que leerlo varias veces en el tiempo y con distanciamiento y sí, puedo certificarlo: me gusta :D –y me alegra que haya sido así, porque jamás podría vender algo que no me gustase a mí primero–.


Obvia decir que mis recursos no son, precisamente, los de una editorial; así que, al igual que el Haikus , será una edición única y muy, muy limitada en número de ejemplares. Va pensada para aquellos de vosotros que queráis tener mis cuentos en papel (y que, como yo, siga pensando que leer literatura en una pantalla es casi tortura), ahí juntitos, y antes de que me dé la vena y abandone para siempre la locura esta de escribir.


A todos aquellos que estéis interesados en conseguir uno: podéis pedírmelo aquí o por mail, y os apunto la reserva. Así me ayudáis también a calcular el espacio necesario para los camiones que traerán los libros hasta mi casa… :P xDD


¡Hasta pronto!



3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Me alegro por ti y por poder tirar adelante la iniciativa.
Estoy contigo que leer en papel es mucho mejor que hacerlo por pantalla, pero los recursos son los que son y hasta llegar a poder publicar un libro, pues eso, publicar de vez en cuando por pantalla.

Un saludo y suerte.

Seguiré las noticas de la publicación para ver si me picas un poquitín más, jejeje.

Luis Bermer dijo...

Publicar en papel no es difícil -la prueba la tienes en mí-; lo difícil es que a alguien le interese realmente lo que uno hace. Y tranquilo que compromiso CERO; esto va para los coleccionistas de rarezas ;)

Gracias, Bolzano.

Luis Bermer dijo...

Hay algo del silencio que me encanta: su sinceridad.