martes, 11 de agosto de 2009

DENTRO DEL LABERINTO


Junto a "Cristal oscuro" y "La historia interminable", esta película forma parte de una bella trilogía de mi infancia porque, además de quedar grabadas a fuego, me recuerdan aquella forma artesanal de hacer cine, donde el intenso trabajo artístico, los muñecos y el cartón piedra dotaban de una solidez y verosimilitud a aquellos mundos que, hoy, nuestros ultrapoderosos ordenadores no hacen sino potenciar...la nostalgia.

La historia (sí, hubo un tiempo en que el cine comercial contaba historias, no limitándose a mostrar una sucesión de explosiones e imágenes de videojuego...) trata sobre Sarah (Jennifer Connelly, jovencísima) que, tras renegar de su hermano pequeño, ve cómo éste es raptado hacia un mundo fantástico paralelo (el laberinto del título) por el rey de los goblins (David Bowie, en el papel -hecho a su medida- por el que, sin duda, será recordada su carrera de actor), obligando a recorrerlo entre mil visicitudes y personajes de fábula, siniestros y divertidos, con ese sentido de la fantasía tan propio de los ochenta...



La película es una gozada de relato, con una preciosa banda sonora, que remite a "La cenicienta", "Alicia en el pais de las maravillas"...esa atmósfera de inocencia, romanticismo y oscuridad que destilan los cuentos de infancia.



En su moraleja viene a decir "A veces despreciamos mezquinamente a nuestros seres más queridos, tal vez por el simple hecho de tenerlos cerca, de verlos a menudo, de pensar que siempre estarán ahí. No lo hagas más..."




Imprescindible película para los que tengáis taponcetes (hijos, hermanos pequeños...) correteando por casa.

Y también para esos niños que se hacen llamar Adultos...

8 comentarios:

Sonix dijo...

Pues debo ser la única que no ha visto esa película, y todo el mundo habla bien de ella. Algún día caerá...
Por cierto, la moraleja y lo que quiere enseñar, es algo muy cierto, tenemos que aprender a valorar lo que tenemos.

Luis Bermer dijo...

Hazte un favor: consíguela.

Y si te gusta ahora...imagínate cómo te hubiese impactado con nueve años. Una gran película.

alcorze dijo...

Gran película, en ella me enamoré de Jennifer Connelly. Vi la trilogía de pelis que nombras en el cine y con muy poquitos años tamnbién y pienso que, tanto las películas como los libros de Michael Ende me han marcado en mi forma de ser actual.

Luis Bermer dijo...

Adorable Jennifer, nuestra princesita :D

¿No es y se ve la torre según los materiales que la conforman? Yo estoy seguro de que, todo lo que saco en este blog, me ha llevado a ser lo que soy ahora.

Para bien y para mal.

alcorze dijo...

Para bien, Luis, para bien :)

Luis Bermer dijo...

No te creas, Alcorce...cuando a veces he tenido que releer lo que llevo escrito, me asaltan las dudas...xDD

Azramari dijo...

Recuerdo unas pocas imagenes de la pelicula, pues me llevaron a verla al cine de niño, despues ya nunca la vi pero, "El Cristal oscuro" todavia es fecha que la pasan por la TV y si tengo tiempo la veo.

Saludos!

Luis Bermer dijo...

Compartimos ciertos mitos pues, por lo que parece ;D