domingo, 31 de julio de 2011

LLUVIA DE CASTIGO (Cap. 2)


Os dejo el segundo capítulo, a ver qué os parece :)

Lluvia de castigo (Cap.2).

domingo, 24 de julio de 2011

LLUVIA DE CASTIGO - Mi primer relato serial. (Cap. 1)


Como sabéis, el verano es la época en la cual, hagas lo que hagas, todo se reviste de un cierto sentido de superficialidad e inoperancia, como de tiempo no del todo aprovechado, absurdo incluso. Así que, para compensar esto en parte -ponerme a escribir en serio de nuevo- y dar algo de entretenimiento, aquí os traigo mi primera historia por entregas, en plan culebrón venezolaaano, mi amol. Cada domingo, un capitulico :)

¿Y por qué en domingo? Porque el domingo es el día depresivo por excelencia (junto al lunes por la mañana, de acuerdo). Da igual que estés de vacaciones, en paro, o en Disneylandia... el domingo tiene un ambiente intrínseco de día perdido y despreciable. Así que, con esta historia, o lo hacemos más llevadero o acabamos de hundirnos en la miseria hasta las orejas xD

En cuanto a la historia, os puedo decir que ya está terminada casi al completo (sólo me falta la última página), que la he escrito bastante rápido -atacado de verborrea stephenkingniana xD- lo cual es novedad en mí, que las he pasado putas hasta yo en determinados momentos escribiéndola ante lo que estaba contando, que tendrá no menos de cuatro entregas, puede que bastantes más... (y no, no me mandéis nada a casa para saber cuántas con exactitud... la gracia es estar pendiente de la historia, no del numerito), y que es uno de esos cuentos que a mí como lector me hubiese enganchado sin remedio... ;)

Así que nada, que espero os guste y entretenga. Ya me diréis, si os apetece, qué os pareció :)


LLUVIA DE CASTIGO. Cap 1:


jueves, 21 de julio de 2011

LA NAVE ABANDONADA (William Hope Hodgson)


William H. Hodgson (1875/77? - 1918), autor conocido sobre todo por su onírica novela "La casa en el confín de la Tierra" y ser admirado por H.P Lovecraft (lo cual no me extraña porque, objetivamente, es mejor escritor que él -sabe poner los adjetivos en su sitio, cuando corresponde y demás- xD) es para mí el más grande escritor de relatos de terror ambientados en el mar que haya existido jamás.

Hodgson tiene dos habilidades que yo considero fundamentales para que un escritor me interese: 1) Imaginación e ideas brillantes, de esas que te dejan un eco en la memoria mucho tiempo después de haber olvidado el cuento que las contenía. Si leéis relatos como "La nave de piedra" (preciosa imagen ya desde el título) o "Una voz en la noche" entenderéis a qué me refiero. 2) Una prosa funcional, equilibrada, al servicio de la historia y envolverte en ella sin que te des cuenta, y no para esgrimir petulancias literarias y exhibiciones de ego, esas que tantas veces hemos sufrido buscando buenas historias para leer. El estilo de Hodgson es de una precisión quirúrgica, un francotirador (aprende, King, aprende...) y a mí ya sólo con eso me tiene ganado :)

Me encantó este libro y os lo recomiendo encarecidamente. Y ahora que es verano, más ;)


Pd: Este domingo -si no muero depresivo-abrasado antes- colgaré el inicio de "Lluvia de castigo", mi primer relato serial. A ver cómo sale el experimento...


LA NAVE ABANDONADA Y OTROS RELATOS DE HORROR EN EL MAR en AMAZON

miércoles, 20 de julio de 2011

CANCIONES MÍTICAS (32): DANZIG - "Five finger crawl"



Five fingers crawl
Around your neck
The more you live
The more they take
The more you breath
The more they want
Five fingers cross
Upon your face

You leave me cold
Couldn't pay the price
You leave me cold
Cold as the...

Some have to have
Some like to bleed
The more they take
The more you need

Some have to have
Some like to bleed
The more they take
The more you need

You leave me cold
You leave me cold

Five fingers crawl
Around the room
The more you want
It seals your doom
The more they take
Extends your pain
Five fingers crawl
And end the game

You leave me cold
Couldn't pay the price
You leave me cold
Cold as the...

Some have to have
Some like to bleed
The more they take
The more you need

Some have to have
Some like to bleed
The more they take
The more you need

You leave me cold
Couldn't pay the price
You leave me cold
Cold as the night

You leave me cold
You leave me cold
You leave me cold
You leave me cold
You leave me cold
You leave me cold
You leave me cold

domingo, 17 de julio de 2011

D.E.P - Relato dramatizado en TERRORYNADAMAS


Los amigos de la web TERROR Y NADA MÁS han querido honrarme dramatizando uno de mis primeros relatos ("D.E.P"). En su día ya hicieron lo propio con "Prometeo sangriento" y les quedó genial.

Muchas gracias desde aquí, chicos, por vuestro trabajo a favor del género fantástico en general, y de lo que yo hago, en particular ;)

sábado, 16 de julio de 2011

EL ÚLTIMO DESEO (Andrzej Sapkowski)


Este libro inicia la saga de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski (ocho libros). Junto a los libros de Canción de hielo y fuego, es la serie de fantasía épica más cacareada de los últimos tiempos. Ambas aportan una particular visión de ese género tan machacado y tópico, dándole una nueva vuelta para dotarle de nuevo interés.

Sin extenderme (que para eso tenéis millones de reseñas por ahí, infinitamente mejores de las que yo pueda escribir -sigo aborreciendo los comentarios de texto, sorry-), la obra trata las andanzas de Geralt, un brujo mercenario caza-monstruos, por un mundo clásico de fantasía épica (enanos, elfos, magos, guerreros, dragones... etc) que, sin embargo, no lo es tanto. De alguna manera, entremezcla todos esos elementos conocidos con un tratamiento propio de los cuentos tradicionales, desde una perspectiva adulta y desmitificadora. El caso es que, el resultado, es bastante fresco y de curiosa lectura. No inventa la rueda, pero el viaje resulta agradable.

No sé, me ha dejado una sensación ambigua. Me ha gustado, pero ha estado lejos de fascinarme, la verdad. Por un lado, algunos de sus puntos "innovadores", como el empleo de un lenguaje vulgar en este entorno de fantasía (del tipo "¡vete a tomar por culo, gilipollas!" -literal), lo hace cercano, pero al mismo tiempo -al menos para mí-, casi que lo descontextualiza, como si la visión fuera demasiado "siglo XXI" para resultar creíble (y oye, que en ningún momento se dice que eso sea la Tierra Media, pero a veces me ha sacado de la historia tanta "cercanía" con nuestra actual forma de hablar). Por otro lado, la figura carismática de Geralt, oscura, con pasado que se adivina tremendo, inteligente, resuelto a la par que cínico -típico "heroe" de los que se estilan ahora-, a mí no me ha encantado (tal vez porque es justo lo que se supone que debía conseguir, y se nota mucho. Me he acordado mucho del encanto "natural" de los personajes de Canción... ahí sí que te encandilan sin pretenderlo). Así que, como digo, mi valoración final es un tanto eh... indefinible.

Veremos cómo siguen el resto de los libros.

viernes, 15 de julio de 2011

CANCIONES MÍTICAS (31): MELIAH RAGE - "Stranger"

Sigo con los Meliah rage, aquí con la mejor canción de su disco del 96 "Death valley dream".
Atención a su riff rítmico, para quitarse la gorra.





Here I am with a bible in my hand
Trying really hard to understand
Something I don't think anybody can
Namely man's inhumanity to man

Here I am with a bottle in my hand
Trying to escape from my fellow man
Trying to remember what it means to be a man
Feeling like a stranger in a strange land

Nobody here can tell me
I fight a losing fight
Nobody can convince me
I don't know wrong from right
You call each other brothers
And when you turn your backs
You try to kill each other
Mad dogs in a pack

Stranger
All my life I've been a stranger
Stranger
And life keeps getting stranger
Stranger

Here I am with a weapon in my hand
Trying to defend myself from my fellow man
Hanging on to sanity by a slender strand
Violence was never any part of the plan
Common sense doesn't seem to apply
Good advice cannot help me to get by
Over time all the rules they have been changed
Overnight things have really gotten strange

Nobody here can tell me
I fight a losing fight
Nobody can convince me
I don't know wrong from right
You call each other brothers
And when you turn your backs
You try to kill each other
Mad dogs in a pack

Stranger...

jueves, 14 de julio de 2011

"ARMAS DE MARTE 2" - Ilustración por ANDREU ROMERO


A veces, los esfuerzos, la cercanía, el apoyo de otros es justo lo que da sentido a lo que uno hace. Es bonita esta retroalimentación en la que un relato puede evocar una ilustración, o viceversa... de alguna forma, es tal vez la única forma de compartir ensoñaciones, y que queden huellas "visibles" de ello. Además de ser una cadena potencialmente "infinita", capaz de generar obras impensables, en principio...

Esta es la segunda ilustración que Andreu dedica a "Armas de Marte", relato que pondré antes de lanzar el "Horrores del mañana". Debo decir que, de momento, sólo Azramari (insigne portadista del libro) lo ha podido leer, así que la imaginación de Andreu ya trabaja por adelantado :)

Gracias por tu nueva obra, Andreu. No lo dejes! ;)

martes, 12 de julio de 2011

MELIAH RAGE - "BARELY HUMAN" (2004)


No conocía a este grupo ni de oídas, pero llevan en esto desde el 88. Me ha gustado especialmente este disco por contar con buenas canciones ("Invincible", "Bloodbath") de metal clasicote y funcional. Sin sorpresas, pero contundente. Y recomendable :)


La canción que pongo, "Ungodly" me ha recordado en la forma de cantar a James Hetfield pero a lo bestia, vamos xD, y un cierto aire a Nirvana, esto tal vez más subjetivo. No he tenido narices a encontrar la letra (¡), pero se entiende bastante bien:

jueves, 7 de julio de 2011

NUEVO RELATO: "EL FANTASMA EN LA MÁQUINA"


Tras meses de silencio literaturil, os traigo este breve relato que, no es gran cosa, pero que me ha servido para despejar (algo) mi unineurona. Puede que hasta le sirva para rodar otra vez :)

A ver qué os parece:

martes, 5 de julio de 2011

SEPTIC FLESH - "Communion" (2008)


Septic Flesh es un grupo griego de death metal atmosférico, con un sonidazo pesado, oscuro y majestuoso a partes iguales. Dentro de esta onda, no es del todo fácil encontrar obras y grupos que se destaquen en la "masa sonora" prototípica, pero estos se desmarcan de un modo incluso memorable en algunas de sus canciones.


Y claro, con este título, no me he resistido a poner la primera canción del disco... :D



The cold comes
The rats in the walls break
The deadly sound of silence
As time decays
You try to name the unnamable
A whispererer in darkness

Our hound smells you
The haunter of the dark
Will come to take you to our realm
Your life, your books
March in front your closing eyes
Beyond the walls of sleep

Lovecraft in the realm of the dead

Obsessed with Necronomicon
The Arab's wicked dream
You found a path to Azathoth
And walked the Dagon's realm

Your friends were haunted too
Do you remember Charles?
Or haven't you heard
The music of Erich Zann
The call of Cthulhu we disguised
With notes and raving rhythms
To spread the seed of lurking fear
Into the heart of man

Lovecraft in the realm of the dead

Your time is out you saw too much
You used the silver key
You know too well that minds like yours
Can never rest in peace

You stared at the abyss
You'll never rest in peace

You'll never rest in peace