martes, 30 de junio de 2009

¿RECUERDAS? (7) : Alfred Hitchcock y los tres investigadores



No creo que leyera más de dos o tres de estos libros, pero el caso es que recuerdo bien ese ambiente de camaradería mientras se resolvía el misterio de turno. Buenos libros para preadolescentes e invitar a la lectura.

No sé qué puñetas tendría que ver Alfred con ellos (aparte de absolutamente nada). Supongo que utilizar su nombre como etiqueta para decir a los cuatro vientos "¡eh! ¡éste va de suspense del bueno!". Quién sabe, en el futuro lo mismo le da a alguien por poner "Bermer" en el precio de las hachas de leñador...:P

jueves, 25 de junio de 2009

CANCIONES MÍTICAS (6) - IRON MAIDEN: "Wrathchild"




Después de escuchar "The number of the beast", cayó en mis manos "Killers", el segundo disco de la banda. No es un disco tan bueno ni de lejos, pero con algunas buenas canciones como este "Wrathchild". Era el segundo y último disco de Paul Dianno como cantante, antes de la entrada del vocalista que llegaría a ser el "clásico" del grupo: Bruce Dickinson. A mí me gustan ambos, casi por igual, con sus respectivos estilos aportaron diferentes matices a su música.

Ahí os lo dejo:

sábado, 20 de junio de 2009

"LA PALA" Nuevo relato.




Tras un tiempo con los relatos aparcados (en parte por el asunto "Haiku"), vuelvo a ellos con fuerza. Esta semana he terminado dos -menos mal, la maquinaria sigue funcionando xD-, y éste "La pala" es uno de ellos (el otro se titula "El carnicero"...jummm...xDD), que os invito a leer:

http://www.luisbermer.com/la%20pala.htm

Si os gusta -o no-, éste no es mal sitio para dejar vuestras impresiones, que sabéis que agradezco un montón. Y no temáis, soy un hacha esquivando piedras...;D

jueves, 18 de junio de 2009

CANCIONES MÍTICAS (5) - WHITESNAKE: "Fool for your loving"


Recuerdo esta canción de haber visto el videoclip de pequeñajo por la tele, y haberme llamado la atención porque sonaban guitarras eléctricas ¡de verdad! (en los grupos pop podéis apreciar -entonces al igual que ahora- que están ahí de adorno...xD). Es curioso, pero la televisión siempre ha huido de la música "dura" (lo máximo que exponía, eran estas muestras de "hard rock" o "Heavy blanco" (divertidísima etiqueta para grupos comoo "Bon jovi" (agh), "Europe" o "Scorpions"), tal vez por miedo a que los jóvenes comenzásemos un culto a Satán (¡) o hiciésemos caso de ciertas críticas anti-sistema.

Desde aquellos ochenta, habré escuchado un par de discos de Whitesnake (que ni fu ni fa); pero recordaba ésta -y la balada "Is this love"-, tal vez por estar en la base de las guitarras pasadas de distorsión que escucho ahora (¡yeah! xD)

lunes, 8 de junio de 2009

Próximamente: "HAIKUS OSCUROS" -El libro-



Os traigo un fragmento de su portada (emoción hasta el final :D), obra de Italo Ahumada. Va a ser mi primer libro –se ha adelantado a la antología de relatos–, y ya está terminado, maquetado y presto a nacer. Faltan un par de trámites y listo. Si no surgen imprevistos, en menos de un mes verá la luz ;D

Y os cuento algo del “Making of”:

La cuestión de sacar lo que llevo escrito en formato libro viene del agradecimiento que siento hacia vosotros, esos cuatro que me seguís desde hace ya tiempo. Yo ODIO leer en la pantalla del ordenador –sí, soy así de antiguo–, por lo que quería brindar la posibilidad del papel a quien lo desease. Porque, de perogrullo es decirlo, de esto no se puede vivir como no sea readaptando tu sistema digestivo a la celulosa…xD

En un principio había pensado publicarlo con Lulu.com, por sus asequibles gastos de envío sobre todo para los muchos amigos del continente americano. Pero –por alguna razón que sólo ellos sabrán– los precios tanto de producción como en gastos de envío se han hecho prohibitivos, hasta el punto de que estos últimos pueden llegar a los ¡100$! en algunos casos.

Así que fuera.





Otra opción era bombardear editoriales con mi manuscrito a la espera de despertar alguna reacción. Pero es que resulta que soy muuuuy vago y muy perro para andar preparando veinte copias, mandarlas, esperar con una telaraña colgando de la nariz a lo Mortadelo, y recibir veinte amables “noes”, con tal vez algún “sí” con condiciones que, seguro, no me gustan. Si alguna editorial inteligente quiere forrarse conmigo aún está a tiempo: sólo tiene que venir hasta la puerta de mi castillo e introducir por debajo un cheque con muchos ceros. Y esperar –con telaraña narigüeña o sin ella, me da igual–. Que una siesta mía no es cualquier cosa :P

Así que queda la opción más personal: autopublicación. Como mi objetivo fundamental es que podáis tener mis libros tirados de precio, ya os puedo decir que no encontraré nada más asequible: en imprentas bajo demanda, y dependiendo de la tirada que pida (me pidáis), el precio del libro puede estar por debajo de los ¡6 euros!; más que razonable, creo yo (Aquí las tarifas oficiales de Correos, para haceros una idea de los gastos de envío). Además, le encuentro grandes ventajas:

1-Control total sobre la obra. Si algo sale mal, la culpa es mía y no de cualquiera por ahí al que se la repanfinfla que llegue o no a sus lectores.

2-Mi relación con vosotros no puede ser más cercana: os lo envío directamente por contrareembolso desde mi siniestro castillo, dedicado y firmado, para que cuando el resto del mundo conozca la grandiosidad de mi obra, podáis forraros vendiendo esta primera edición por E-bay :D

3-Así puedo regalaros con cada libro que pilléis un marcapáginas con el logo de este blog. Le podéis poner unas patillas a modo de gafas y aterrorizar así a vuestros hermanos pequeños xD

Al final el libro consta de 410 haikus, más del doble de los ya publicados (sí, debo tener algún tatarabuelo japonés, o algo así :D), tres poemas de la web y dos relatos, uno de ellos inédito y exclusivo para esta edición (“La flor de diamante”, una pieza de triste romanticismo futurista, en la línea del libro), todo condensado en algo más de 100 páginas y que espero os guste.

Un solo favorcillo os pido: en las próximas semanas pediré los ejemplares y me gustaría saber cuántos de vosotros estáis interesados en conseguirlo (podéis decirmelo aquí o en el mail – luisbermer77[arroba]yahoo.es – ; es una “reserva no vinculante”, por supuesto). Como sabéis, el precio final varía en función de la tirada y no sé si quedarme en el medio millón de libros, o estirarme y pedir ya el millón directamente…;D

Nos leemos.

martes, 2 de junio de 2009

EL DÍA DESPUÉS



Otro cartelón que me impactó paseando con mi padre por Madrid –echaban también “Carros de fuego” –. Y aunque ésta no fuimos a verla –lo haría años después en la tele–, se me quedó grabada esta imagen del hombre corriendo delante del hongo nuclear. Transmite un angustioso mensaje: “corre cuánto quieras, ya sabes que estás muerto”.

En aquella época de enfrentamiento solapado entre EEUU y URSS, la película contaba qué ocurriría a partir de ese “Día después” tras el holocausto atómico. Y sería cuestión de volver a verla pero, por lo que recuerdo, lo hacía en un tono frío, asfixiante, casi documental. Quedaba la realidad aterradora de un grupo de personas supervivientes en un refugio. Todo el mundo anterior devorado por su propio absurdo: ya no existen ni EEUU, ni URSS, ni sueños imperialistas de supremacía, carreras armamentísticas ni nada de nada…ni siquiera vida humana en poco tiempo. Creo que la película causó bastante conmoción, lo cual no hizo sino subrayar su acierto.

Habría que ponérsela en plan “Naranja mecánica” a todos esos megalomaniacos en puestos de poder que aún ensombrecen el mundo con su presencia.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin