domingo, 11 de mayo de 2014

TRUE DETECTIVE (Serie)

true detective

"True detective" es lo último que he visto de la HBO. Se trata de una serie de  8 capítulos (Primera temporada. Al parecer, harán una por año y autoconclusiva, esto es, que cada temporada tendrá nuevos personajes e historias sin relación con las anteriores).

La historia parte de la investigación de un crimen en los pantanos de Louisiana, al parecer ritual y rodeado de simbología ocultista, y una pareja de particulares agentes (Matthew mcconaughey y Woody Harrelson) que intentarán resolverlo descubriendo todo lo que esconde detrás. No os aburriré con detalles técnicos ni explicativos (tenéis miles de reseñas al detalle por todo internet para eso), y me centraré en lo que a mí me ha parecido:

En los aspectos positivos:

-Factura técnica impecable. Ya sabéis cómo hace las cosas la HBO ("Hermanos de sangre", "Juego de Tronos"...).

-El desarrollo y carisma de los personajes. Sin ser revolucionarios en sus roles, consiguen que te intereses por ellos.

-El ritmo: la columna vertebral de la serie es la Investigación (con mayúsculas. David: si no la has visto, ya sabes, ésta es de las tuyas ;D). No se pierde en flipes y se centra en ella, con un ritmo pausado que sigue las pesquisas a lo largo de los 8 capítulos. Esto me ha gustado especialmente.

En la parte negativa:
-La serie empieza que parece va a ser un nuevo "Twin peaks" o "Expediente X", con una carga de misterio y presencia de lo sobrenatural... que se va diluyendo según avanza. A mí particularmente esto me ha decepcionado, pues veo una enorme oportunidad desperdiciada.

-Tiene cierta pretenciosidad en su alcance por ciertos cabos que va abriendo... y que luego cierra de forma más bien "abierta" o chapucera. Se hacen referencias al "Rey amarillo" o "Carcosa" (referencias a la literatura clásica de terror) que casi se quedan en eso. Además, en algunos momentos del desarrollo se queda "hueca", con falta de "chispa" o contenido que te dé ese extra de atención de obras mucho más redondas.

-Al parecer la serie vino precedida de un impresionante hype por parte de la gente (yo ni me enteré de su existencia hasta hace unas semanas), en la que poco menos iba a ser la "serie revolucionaria de las series en televisión", y no, la verdad. Para tanto, ni de coña.

Conclusión:
En todo caso, "True detective" es una serie que merece la pena ser vista, sobre todo si te gusta el mundo policial o de investigación. Está bien contada, entretiene, son 8 capítulos y es autoconclusiva (yo suelo pasar de series "infinitas" en temporadas). Así que yo sí os animaría a verla.


sábado, 10 de mayo de 2014

JUEGA GRATIS A LOS CLÁSICOS DE DINAMIC

juega gratis a los clásicos de Dinamic

Pues sí, la compañía FX Interactive (antiguos Dinamic) ha tenido una bonita iniciativa y guiño hacia los jugadores ochenteros de 8-bits, creando está página-museo en la que puedes jugar a sus grandes y numerosos clásicos de forma totalmente gratuita.

Juegos clásicos como Profanation, Freddy Hardest, After the war... supusieron todo un impacto en nuestras mentes infantiloides, elevando nuestra imaginación a mundos paralelos. 
Si nunca los jugaste, o te invade la nostalgia por aquella época, ahora tienes una buena oportunidad de bañarte en sprites tan caducos como entrañables.

MUSEO FX 1984

jueves, 1 de mayo de 2014

RECONSTRUYENDO EL REINO...

luis bermer


Bien, dedicado a los Bermenovitas superviviventes, hoy toca post actualizante.

Como sabéis, llevo muucho tiempo sin publicar cuentos. Las razones han sido múltiples y complejas, siendo la principal la falta de tiempo debido a cuestiones de trabajo.

Curiosamente, en estos años he escrito más que nunca, aunque nada de ficción. Buena parte de ese trabajo ha sido freelancer (artículos, traducciones, correcciones y cosas así...). Esto da dinero, pero los libros (los míos al menos) no. Y no sabéis lo caro que resulta mantener un castillo infernal y sus cámaras de tortura...

Al menos espero poder traspasar parte de esa experiencia redactil a la literatura de terror, que se note en las próximas historias a contar, que es lo que me pone palote de verdad.

Por otro lado, voy a aprovechar para remozar completamente la web (www.luisbermer.com), y actualizarla desde el ya infumable HTML en el que estaba al potente WordPress, que permite infinitas opciones.

Y aparte del cambio técnico, espero hacer de la web algo mucho más abierto a la colaboración con todos aquellos que se dedican a la tan necesaria como bizarra afición de escribir - o ilustrar... y crear cosas artísticas, en general-, con nuevas secciones como "Autores Promocionados", "Cuentos Invitados", entre otras.  De forma que, mientras yo no escriba, la web sirva al menos de apoyo como "punto de poder oscuro" para aquellos que continuáis ofreciendo obras interesantes.

Una nueva era de horror está pronta a comenzar...




LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin