martes, 22 de octubre de 2013

RESEÑA DE "HORRORES DEL MAÑANA" por CYLDE

reseña horrores del mañana

Hoy toca cerrar el día con un agradable regalo: mi amigo Cylde, desde su blog Mastodóntica, dedicado al warhammer, pintado de miniaturas, libros y otros temas de su universo personal, ha dejado su reseña sobre el "Horrores del mañana" que podéis -y debéis- leer Aquí. Y oye, que es una alegría -y un descanso- saber que el libro ha gustado a un buen amigo.

No sé si las experiencias de otros escritores serán similares a la mía, pero yo os puedo decir que, cada vez que he sacado un libro, siempre me ha servido de forma secundaria (la primaria suele ser el mero gusto de hacerlo, con absoluta libertad creativa y editorial -yo mismo ¡jaja!) para conocer de forma rotunda quién está de lado de uno y quién no; las sorpresas -buenas y malas- y decepciones surgen por doquier. Desde quien te apoya a muerte sin apenas conocerte, al que de repente ni te da una palmadita en el hombro -conociéndote desde hace décadas-, a quien no te paga el libro... de todo, en serio.  Pequeña moraleja: si quieres conocer "de verdad" a quienes te rodean, escribe un libro: y siéntate y observa. Alucinarás, créeme xD

A mí conque un par de amigos hayan disfrutado con él, ya me compensa por mil sinsabores y todo lo que conlleva crear a pelo un libro y ponerlo en circulación. Además, siempre han colaborado conmigo otros amigos (Azramari y Andreu en esta ocasión) en la propia creación, por lo que el resultado siempre deja en mí la satisfacción de haber hecho algo conjuntamente con ellos, algo que no tiene precio. Así, mientras el tiempo y la cabeza me lo sigan permitiendo, seguiré publicando y haciendo lo que me dé la gana, contra viento y marea. Es una sensación genial :D

Mil gracias por tu apoyo, Cylde.

PD: Por cierto, me reí con el título de tu reseña... un buen combo con algún comentario en la reseña de otro amigo ¡jaja!


domingo, 20 de octubre de 2013

EUROPA REPORT (2013)

europa report

Esta película parte de la premisa de narrar cómo sería la primera misión tripulada de exploración a Europa, la luna de Júpiter que al parecer reune condiciones idóneas para la existencia de vida, desde un punto de vista "realista" -o al menos más realista de lo que las flipe-películas americanas nos tienen acostumbrados a ver-.

Y creo que es ese justo uno de sus puntos fuertes: nada de explosiones constantes, aliens asesinos por doquier, armas a tutiplen, las "estrellitas jolgoriwoodienses" chupando cámara... olvidaos de todo eso. En ese sentido, la película es un soplo de aire fresco al tratamiento habitual de la ciencia-ficción en el cine, y ya solo por eso creo que merece la pena verla. Consigue recuperar ese "sentido de la maravilla" que es una de las claves de la ciencia-ficción: la emoción de la exploración de lo desconocido, el hombre internándose en la oscuridad del universo, abriendo horizontes... a mí al menos me ha recordado la razón por la que me encanta este género. Además, se cuenta con pulso y ritmo sosegado, sin estridencias... por lo que se ve con agrado. Lo único que yo hubiese eliminado son las intervenciones (en plan documental-testimonio) a posteriori de supervivientes y otros miembros del equipo, que jalonan la película, y que a mi modo de ver "cortan" bastante el ritmo y formato de lo que se cuenta.

En sus puntos negativos, tal vez que su modesto presupuesto la haya podido limitar en su alcance de lo que se pretendiera contar, y que el final podría haberse redondeado mejor. Pero por todo lo demás, una película muy digna de ciencia-ficción, que debería servir de ejemplo y modelo a seguir para este tipo de producciones.

sábado, 19 de octubre de 2013

REMEMBER ME (Pc)

remember me

Este reciente lanzamiento de Capcom nos lleva a un futuro donde la corporación Sensen ha conseguido manipular y mercadear con los recuerdos, y de paso conseguir un inmenso poder. Nuestra protagonista, con un talento similar para robar/manipular recuerdos, luchará contra tal tiranía. Un toque de originalidad para una trillada trama.

Y es que cuando empiezas a jugar, vas viendo todas las fuentes de inspiración una por una: Blade runner, Desafío Total, El quinto elemento... no es algo malo en sí, pero por Dios, creo que se pueden imaginar otros futuros diferentes, porque esto ya se ha convertido en un tópico machacado y maloliente.

Lo mejor del juego, sin duda, es su ambientación: los gráficos y diseños de escenarios brillan realmente alto, tal y como nos tiene acostumbrados Capcom en títulos como la saga Resident evil. Las calles de un París futurista, suburbios, interiores de edificios, alcantarillas... aunque yo he terminado bastante saturado de superficies acristaladas y luces neónicas, la verdad.

Pero el resto del juego, puf, cómo decirlo: falla en todo lo demás. La jugabilidad es desastrosa. Por un lado, porque tiene mucho de "película multimedia", en el que casi pasas más tiempo viendo que jugando (y a mí esto me aburre). Luego la dinámica consiste en ir corriendo de un lado a otro de los escenarios (saltando de cornisas y deslizándote por ellas, en una burda y descarada copia de Tomb raider), para luego acabar en luchas con bichetes que se van repitiendo, una y otra vez, a lo largo de las fases. Tienes unos cuantos ataques especiales y combos, que no hacen nada por remediar la pesadez. Según pasas las fases vas viendo el COÑAZO que suponen estos combates, y no ves momento de acabarlo (me ha costado semanas, y no abandoné por cabezonería maña).

Para rematar, se combina con momentos tipo mini-juego donde debes reconstruir recuerdos, eligiendo la combinación adecuada (a base de ensayo/error, más que lógica evidente)... con lo que el aburrimiento y la irritación aumentan todavía más (he llegado a tirar de Youtube, para no perder más tiempo -aún-).

En definitiva, que si ver escenarios futuristas os compensa, aquí tenéis una opción. Y si os gusta aburriros como ostras repetitivas, pues este juego os resultará una absoluta maravilla.

En cualquier otro caso, corred insensatos...




lunes, 14 de octubre de 2013

"HORRORES DEL MAÑANA" ya disponible en AMAZON


El sábado envié la edición digital del "Horrores el mañana" a Amazon para su inclusión en la Tienda Kindle y, al día siguiente (sí amigos: también trabajan los domingos) me confirmaron su aceptación en la tienda y el programa de préstamo de libros, que requiere de exclusividad para este formato digital. Básicamente, consiste en que cualquier persona que compre el libro, puede prestarlo, según las condiciones establecidas por Amazon para este programa dirigido a poseedores de Kindle´s (KDP: Kindle Owners’ Lending Library). Así que ahí está ya disponible, a 3 euretes (habría sido menos, pero es casi el mínimo que piden, al cobrarte una comisión por mega de libro descargado -y éste supera los 9Mb de peso).

Y la razón de ese peso extra no es otra que el bonus que incluye: más de ¡100! bocetos, ilustraciones, diseños y portadas alternativas que Azramari creó para dar forma a la portada definitiva; la edición digital queda así en 278 páginas. Creedme cuando os digo que lo que ha creado Azramari es, no solo digno de admiración, sino una obra monumental; y para cualquier persona que se dedique al dibujo/ilustración, una lección magistral además de una delicia para la vista.

A todos aquellos que comprasteis la edición limitada en papel (28 ejemplares me quedan ahora), además de daros las gracias una vez más por vuestro apoyo y cercanía, deciros que pronto os mandaré a los emails que me disteis una de estas copias digitales, para que podáis deleitaros (como yo) con la obra de Azra. Qué menos ;)

Seguimos trabajando en la fábrica de horrores...


sábado, 12 de octubre de 2013

RESEÑA DE "HORRORES DEL MAÑANA" de DAVID GÓMEZ para CULTURA HACHE

horrores del mañana, reseña en cultura hache

El bueno de David Gómez ha realizado una estupenda reseña del "Horrores del mañana" para "Cultura hache", web dedicada a creadores españoles, especialmente en lo referente al género del terror.

Todo un honor que agradezco de corazón, independientemente de la valoración del libro (que en este caso ha sido bastante positiva :D). David lleva años realizando una impagable labor de difusión para escritores que, como en mi caso, no cuentan con grandes apoyos, editoriales ni otras zarandajas para publicitar sus obras; una labor que muy pocos desempeñan, y que pone en evidencia su inmensa generosidad.

Podéis leer la reseña aquí.

Muchísimas gracias, David.

PD: la ilustración que acompaña esta entrada es otra de las genialidades de Azramari, que estuvo a punto de convertirse en la portada definitiva del libro -me sigue dando escalofríos verla-.


jueves, 10 de octubre de 2013

RESEÑA DE "HORRORES DEL MAÑANA" por AZRAMARI

reseña horrores del mañana

He de reconocer que soy un tipo afortunado: además del trabajo ingente y espectacular que Azramari ha realizado con la portada del "Horrores del mañana" (que pronto podréis ver en la edición digital en eBook para Amazon del libro *¡en torno al centenar de ilustraciones bocetos!), me acaba de regalar también su primera reseña publicada, que podéis leer aquí. Y de bonus, un boceto del relato "Delirios psicóticos de neón y lluvia" ¿Se puede pedir más? Yo creo que no :)

Mil gracias por todo, Azra. Estoy en deuda contigo.

domingo, 6 de octubre de 2013

LOS PIRATAS FANTASMAS (William Hope Hodgson)

los piratas fantasmas


Todos los veranos suelo leerme un libro (como éste) de William Hope Hodgson, escritor injustamente ninguneado por el público general entre Lovecrafts y Kings cuando se habla de literatura de terror y que, al menos en lo que a mí respecta, tiene un estilo depurado del que los ambos nombrados seguro que aprendieron buena parte de su oficio.

Los piratas fantasmas” fue originariamente publicada en 1909. En ella Hodgson nos relatas las desventuras del Mortzestus y su tripulación al contactar con lo sobrenatural en alta mar… Y es que este autor es absolutamente magistral en lo que respecta a la creación de relatos de terror en entornos marinos. Consigue crear una ambientación que surge en buena parte de su conocimiento real de ese mundo (fue marino durante ocho años), y de otra por su imaginación, pulso y estilo moderno a la hora de escribir, que hacen que sea una delicia ir pasando páginas. Siempre que leo a Hodgson, me llevo un buen puñado de imágenes impactantes, de esas que recuerdas a lo largo del tiempo. Tal es su capacidad de calar hondo por momentos… y en este caso, el final del libro es de los que no olvidaré fácilmente, estoy seguro.

Para mí éste no es su mejor libro, pero se lee de un tirón. Me encantan estas ediciones de Valdemar y su Club Diógenes, cuidadas, manejables y que transmiten mimo por la obra del autor. Al final de la novela han incluido un cuento que Hodgson extrajo de la novela para venderlo como cuento independiente, y que, así añadido, se convierte en una especie de epílogo / doble final que yo he agradecido. Otro detalle genial es que en el texto se usan constantemente términos marineros (castillo de proa, barlovento… etc), y Valdemar a incluido al final un glosario para que, los que hemos visto barcos en pintura y poco más, nos orientemos durante la lectura (y de paso, aprendamos algo más). Si alguna vez vais a escribir relatos con esta ambientación, este libro cuenta con este valor extra, ya lo sabéis ;)

Leed a Hodgson, amigos. Y recomendadlo cuando habléis de literatura de terror. Que King ya no necesita más publicidad, en serio.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin