jueves, 31 de enero de 2013

POBRETHEUS: Nuevo proyecto de JMV

pobretheus

Hoy quiero comentaros lo que para mí es una gran noticia: cuando aún resuenan los ecos de su tronchante "Epichode V", Jesús nos anuncia que ya trabaja en su próximo cómic: "Pobretheus". El nombre y la imagen adjunta hablan por sí solos de lo que nos espera :D

A los que conocéis ya la obra de JMV, poco tengo que deciros acerca de su genialidad plasmando en cómic todo lo que nos rodea. Tal es así, que hasta en una lenta tragedia apocalíptica como la que nos devora, es capaz de hacernos reír con su humor inteligente, cargado de crítica feroz contra un estado de cosas y pandilla de criminales encorbatados que parece no tener fin. Eso requiere de mucho talento. Y bueno, a los que no lo conozcáis aún, solo puedo recomendaros que corráis a conseguir cualquiera de sus obras: ninguna os decepcionará. Palabra de Bermer ;)

Jesús ha optado esta vez por el Crowfounding como método para dar a luz su nuevo cómic. Como sabéis, si cuenta con el apoyo mínimo, la obra se crea, y si no, pues nada. Creo que es una excelente forma de que podamos leer justo aquello que elijamos, y no solo la basura que nos suelen lanzar desde las editoriales tantas veces, sin más criterio que que compremos sin más. Últimamente, se critica (también) este método de financiación... que va siendo casi el único para muchos autores que no tienen enchufe directo con el mundo editorial, aunque sí más talento y obras interesantes que ofrecer que los que ya viven apoltronados en él. A estos críticos, simplemente invitaros a que analicéis la cantidad de trabajo y dedicación que las diversas "recompensas" del proyecto conllevan para su autor, y lo que puede sacar en limpio de él tras los gastos de edición, distribución... si eso no es amor al arte, entonces nada lo es.

Podéis ver la página del proyecto aquí: 


Yo ya me hice orgulloso "mecenas" de Pobretheus, y os animo a encontrarnos allí ;)

pobretheus comic
Al fin sabemos lo mejor de esta película: que inspiró su parodia.



martes, 29 de enero de 2013

RESEÑA DE "AMOR CUÁNTICO" por MANDARICA

reseña amor cuantico

Pues nada, que la generosidad de Mandarica sigue dando muestras de ser inagotable, y ha dedicado parte de su ocupadísimo tiempo a reseñar mi relato humorístico ciencia-ficcionero (único en su especie, como bien intuía cuando lo escribí) "Amor cuántico". Podéis leerla aquí. Y ya aprovecho también para agradecer y recordar la que le escribió Aran hace poco.

Es una sensación extraña, el que alguien se fije en una historia que escribí hace 16 años o así, y verla comentada como si fuese de rabiosa actualidad :) Y en esta época en la que ando algo alejado de escribir literaturas (aunque ya he comenzado el camino de vuelta), pues más todavía. Y será que voy estando viejito, pero son estos pequeños-grandes detalles los que se agradecen de corazón y le alegran a uno el día.

Gracias por tu apoyo, Mandarica. No será olvidado ;)


sábado, 19 de enero de 2013

MALDITA CASTILLA (Pc)

maldita castilla


Hoy os traigo una pequeña-gran maravilla que encontré hace poco. Se trata de un juego gratuito para Pc, creado por, básicamente ¡2 personas! (Locomalito para el juego en sí, y Gryzor87 para la música y efectos), españoles (para que luego se diga: no, no todos estamos por ahí todo el día tirados, borrachos perdidos), y con unos resultados para quitarse el sombrero.

Se trata de un declarado homenaje a aquel arcade fundamental (tal vez mi favorito de todos los tiempos) llamado "Ghost n´Goblins", pero ambientado en la edad media española-europea. Una idea estupenda, y un desarrollo aún mejor: todas las fases tienen guiños en sus dinámicas, estilos de fase, enemigos... al mítico juego de Capcom, pero con la familiaridad de nuestro entorno. No tiene precio enfrentarse a bichos de fase como el Zarranpla o un Crazy Quixote que hay que verlo :D

En estos tiempos de 3D desaforadas y ultrarealistas, los bonitos píxeles de Maldita Castilla nos retrotraen a épocas más entrañables, con juegos sencillos y adictivos como aún no se han conseguido; todo un viaje al pasado, ante todo para aquellos que disfrutamos del "Ghost n´Goblins" en su día (para vosotros en especial, el juego es casi OBLIGATORIO).

La música brilla también a gran altura, así como los cristalinos efectos sonoros. Todos los apartados técnicos son espectaculares... y creados por dos personas, amigos.

La dificultad también es la de los arcade ochenteros: empieza suave para ir alcanzando momentos de verdadera locura (os acordaréis de estas palabras si lo jugáis, os lo aseguro). Del tipo: al mínimo fallo en ciertas cosas, ólvidate de seguir. Antes se estilaba mucho el requisito de "maneja al personaje con toda precisión y apréndete al dedillo los patrones de los enemigos, o no pasarás". Esto, que parece una desventaja, para mí se convierte en la clave de la adicción. Vamos, que esas dificultades condescendientes con el jugador (tipo Call of duty y demás), antes ni se imaginaban :)

Y para rematar sus bondades, el juego es gratuito (sí, gratis), podéis descargarlo desde su web (http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php), dejando al jugador la opción de colaborar con su obra mediante Paypal. Desde luego, esto es generosidad y amor al arte.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a Locomalito y equipo. Habéis creado, cual orfebres digitales, una joya admirable.


martes, 8 de enero de 2013

RESEÑA DE "¡CORTADLE LA CABEZA! y otros relatos de terror" por MANDARICA


Mandarica (del blog "Mi yo contra el mundo") ha tenido a bien dedicarle a este libro una bonita reseña, que hay que leer sí o sí :) Creo que es la tercera que recibe (las otras dos fueron de Aran y Rober); y es difícil que, como autor, te puedan ayudar de mejor manera que como han hecho ellos, dedicando una parte de su tiempo a compartir sus reflexiones y lo que les ha hecho sentir la lectura: no por lo que ayuden a vender (que yo no vendo una gaita, vamos), sino por lo necesario que resulta un feedback sobre lo que uno hace en algo tan cenagoso y subjetivo como es la literatura. Siempre me gustó conocer esas opiniones por la luz que arrojan, pues un escritor no deja de ser un cieguito que camina perdido por los sueños e imaginaciones que crea su propia mente.

Así que muchas gracias, Mandarica, por arrojar algo de luz sobre las sombras ;)


jueves, 3 de enero de 2013

RETO LITERARIO DE NOVELA NEGRA, por DAVID GÓMEZ


Hoy quiero hacerme eco de una estupenda iniciativa que David Gómez ha tenido para el fomento de la lectura (particularmente, del género Negro; ya sabéis,  detectives, pistolas, gabardinas a lo Humphrey y demás), que se materializa en su Reto literario "Cruce de caminos negro y criminal". David ha conseguido dotarlo de 400€ en premios, lo cual es una pasada en estos tiempos, a base de moverse y lograr involucrar a las personas adecuadas para hacerlo posible.

De momento no voy a apuntarme porque la novela negra nunca consiguió seducirme para abandonar a mis otras amantes, a lo que sumamos un espíritu anárquico lector que se revela contra toda suerte de estructura. Pero os animo a todos a uniros a su proyecto, porque realmente merece y mucho la pena. Tenéis toda la información necesaria aquí.

Y nada, que solo me queda felicitar una vez más a David por seguir apoyando tan decididamente a escritores sin respaldos masivos, que estamos empezando o caminando por oscuras cunetas. Los ejemplos como el suyo son menos de los que pudiera parecer por toda la blogosfera.

Así que ya sabéis: enfundad vuestro 38. corto y a leer ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin