miércoles, 31 de octubre de 2012

FELIZ HALLOWEEN 2012 (Por OZAKUYA)


A mí todas estas fiestas de guardar me importan un soberano pimiento. Siempre me han resultado una forma de inducir conductas en la población que, encantada de la vida, se lanza a no defraudar el qué dirán. ¿Realmente necesitas que te digan cuándo debes ir a llevar flores a tus seres queridos al cementerio? ¿Hemos de hacerlo todos a la vez, en rebaño bien apretaditos, testigos unos de otros y a ver quién tiene el ramo más largo o qué? Luego nos quejaremos de que nos pasa lo que nos pasa, claro. 

Philip K. Dick llegó a decir que el Imperio Romano nunca desapareció; yo creo que exageraba: avanzamos un poco más, hasta la Edad Media, que es donde estamos ahora. Con sus nobles y señores feudales, autocategorizados como "representantes del pueblo", y el 99% de la población esclava de sus decisiones y "protección vasallesca"... democráticamente elegida, por supuesto, que siempre se nos dio mal diferenciar entre realidad y teatro. En línea con eso, todas estas fiestas -aunque de origen popular- me parecen campañas orquestadas por los gremios: ahora el gremio de floristeros y el de gasolineros, en navidad por el gremio de jugueteros... y así hasta copar el año. Pagad el diezmo-IVA, que sabemos que berrearéis pero en el fondo os gusta, plebeyos...

Por no hablar de los niños disfrazados de calabaza preguntándote "¿Truco o trato?"... ¿Pero qué cojones dices, niño? Venga elijo "truco" ¿Qué vas a hacer ahora?...¬¬

Pero todo tiene su parte buena, y el motivo de esta entrada -aparte de mis gruñidos- era compartir con vosotros esta tétrica ilustración que me ha enviado el bueno de Ozakuya, que se inspira en estas fechas para darles el toque que nos gusta ;) Por cierto, también ha estrenado página web con sus trabajos, que os invito a visitar pero ya: http://ozakuya.wix.com/ozakuya

Y como no es el único artista al que visitan las musas en días así, pues me despido con una canción del tristemente desaparecido grupo Type o´Negative:



Fall fires burning neath black twisted boughs
Sacrifice to above
Smoke swirling quickly towards misting clouds
Offering of this blood
Into the flames and without shame
Consumed with howls and screams
Pumpkins grin in their despair on all

Hallows eve
Hallows eve

Cruel be the wind as it quells my words
I shout out to the rain
Incantations I've so hope you've heard
That you live again
From deep earth brings forth rebirth
Witness but I shant believe
From below a chilling glow on all

Hallows eve
Hallows eve

Be spiderwebbed and glazed in frost
She wears death beautifully
More stunning now than in her life
On a bed of autumn leaves
Into her eyes and quite surprised
I whispered don't you leave
Sing macabre songs and we'll dance til dawn on all

Hallows eve
Hallows eve

Saint lucifer hear me praying to thee
On this eve of all saints
High be the price but then nothing is free
My soul I'll gladly trade

Ahhh
Hallows eve
Ahhh
Hallows eve

Cold is the night in so many ways
Luna round full and bright
Deep be the mud on the fresh dug graves
On yours I recite
An ancient spell I know so well
Success is guaranteed
I'll bring you back from where you've gone on all

Hallows eve
Hallows eve

Saint lucifer hear me praying to thee
On this eve of all saints
High be the price but then nothing is free
My soul I'll gladly trade

Ahhh
Hallows eve
Ahhh
Hallows eve


lunes, 29 de octubre de 2012

RESEÑA DE HAIKUS OSCUROS (Por ARAN)


Mi gran amiga Aran vuelve a la carga con otra de sus reseñas, y esta vez es "Haikus oscuros" el libro que se ha beneficiado de su generosidad. Llevo ya bastante tiempo alejado de todo lo que sea escribir literatura, por lo que es una extraña sensación ver cómo esta arqueóloga de las letras (¿Aran Jones?) lo ha rescatado del sustrato paleozóico donde estaba enterrado para que le dé un poco la luz. :)

Fue mi primer libro, así que toda una experiencia de aprendizaje en cómo crear un libro desde cero, publicarlo y venderlo en distintos formatos. Y también y el primero y el último de corte "poético". Me resultaría imposible volver a escribir ahora algo ni siquiera similar. Así que es lo que es: un curioso e irrepetible fósil.

Recuerdo que regalé bastantes -con esa idea nació, pues ¿quién compra poesía?-, pero lo cierto es que recibí bastantes más silencios que opiniones: mal empezamos. Así que el gesto de Aran -y ya van unos buenos cuantos- me ha resultado especialmente reconfortante, compensador de cierto regusto amargo que me quedó con lo que implica en descubrimientos publicar libros. Y me ha hecho pensar que todo ese tortuoso proceso merece la pena, qué cojones, para que lo lean un par de personas como ella ;)

Podéis leer la reseña aquí.

Un beso Aran. Y muchas gracias por todo.



miércoles, 24 de octubre de 2012

LA TORRE EVANESCENTE (Michael Moorcock)


Pues nada que aquí seguimos con "La torre evanescente" (1970) las andanzas de Elric por el multiverso. Sin contar mucho de la trama, diré que nuestro albino favorito busca venganza del hechicero de Pang Tang Theleb K'aarna, persiguiéndole por doquiera va.
El libro sigue en el estilo sencillo de la clásica narrativa de fantasía, con sus combates, su visita de escenarios, sus personajes enfocados a la acción... y cumple con ese objetivo de entretener que tienen esta clase de libros. Lo cual está muy bien.

El toque más profundo lo pone el desarrollo del personaje de Elric, que continúa con su depresión existencialista y toque maldito, resultando bastante interesante, al menos para mi gusto. Y Moorcock empieza a mostrar aquí la naturaleza del Campeón Eterno, "Tres que son uno", Elric, Corum y Erekosé, como dimensiones de un mismo ser. Curioso e imaginativo, aportando así una sutil pizca cósmica al conjunto, que le sienta bien a la normalmene plana fantasía heróica.

Libro que entreteniene, para esos ratos que buscas distracción sin que te hagan pensar demasiado. 



sábado, 20 de octubre de 2012

CANCIONES MÍTICAS (53): SLAYER - "Disciple"

Cuando se haga la peli de "Lluvia de castigo", quiero esta banda sonora xD


Drones since the dawn of time
Compelled to live your sheltered lives
Not once has anyone ever seen
Such a rise of pure hypocracy
I'll instigate I'll free your mind
I'll show you what I've known all this time

God Hates Us All, God Hates Us All
You know it's true God hates this place
You know it's true he hates this race

Homicide-Suicide
Hate heals, you should try it sometime
Strive for Peace with acts of war
The beauty of death we all adore
I have no faith distracting me
I know why your prayers will never be answered

God Hates Us All; God Hates Us All
He Fuckin' hates me

Pessimist, Terrorist targeting the next mark
Global chaos feeding on hysteria
Cut throat, slit your wrist, shoot you in the back fair game
Drug abuse, self abuse searching for the next high
Sounds a lot like hell is spreading all the time
I'm waiting for the day the whole world fucking dies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow

Man made virus infecting the world
Self-destruct human time bomb
What if there is no God would you think the fuckin' same
Wasting your life in a leap of blind faith
Wake the fuck up can't ignore what I say
I got my own philosophy

I hate everyone equally
You can't tear that out of me
No segregation -separation
Just me in my world of enemies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow
I'll never be the one to bear the cross-disciple

I reject this fuckin' race
I despise this fuckin' place

lunes, 15 de octubre de 2012

EL MISTERIO DEL LOBO BLANCO (MICHAEL MOORCOCK)


Bien, pues aquí seguimos con el cuarto libro de la saga de Elric de Melniboné, que se compone en orden cronólogico de lectura por los siguientes libros:

“Elric de Melniboné” (1972)
“La Fortaleza de la Perla” (1989)
“Marinero de los Mares del Destino” (1976)
“El misterio del Lobo Blanco” (1977)
“La Torre Evanescente” (1970)
“La Venganza de la Rosa” (1991)
“La maldición de la Espada Negra” (1977)
“La Portadora de Tormentas” (1965)

"El misterio del lobo blanco" sigue centrándose en Elric y desarrollándolo como personaje, bastante atípico dentro de un mundo que -salvo por la introducción del Multiverso- sigue los patrones clásicos de la fantasía épica de toda la vida (aventuras, magia y espadazos).

 Y es que el personaje resulta muy interesante y carismático. Por un lado, es una suerte de paladín de los dioses del Caos (que no se identifican con la Maldad, ojo, sino con ese Caos como opuesto a la balanza del Orden), pero con una personalidad depresiva y casi existencialista, que busca sentidos a la vida sin encontrarlos plenamente. La indiferencia y la amargura marcan su carácter, como al parecer es propio de los habitantes de Melniboné. Y esa forma de ser crean interés casi que por encima de muchas otras cosas que ocurren en el libro. Además, la "adicción" a su espada absorbe-almas "Tormentosa", de la que querría separarse pero sin poder hacerlo, al correr peligro su vida, le da un toque especial más al conjunto.

En este libro, se desenlaza algo importante respecto al amor de su vida, Cymoril, que resulta muy relevante para todo lo que acontecerá después.

Si te apetece una lectura ligera, enmarcada en este género heróico pero con sus particularidades distintivas, esta saga clásica puede llegar a gustarte bastante.

A mí no me está disgustando, desde luego.



miércoles, 10 de octubre de 2012

RESEÑA DE "AMOR CUÁNTICO" (por ARAN)



La semana pasada fue sin duda la semana de las reseñas -de mano de Aran y Mandarica- dedicadas a mis libricos durmientes. Estas dos amigas blogueras han llegado con sus desfibriladores de palabras y les han metido una buena descarga, intentando insuflarles una nueva chispa de vida en forma de atención sobre ellos. Yo no hago ya gran cosa por darlos a conocer, así que muchas gracias, chicas, por vuestras amables palabras hacia estas historias ;)

Aran (podéis leer su estupenda reseña aquí) ha sabido ver bien (como experta lectora y reseñadora que es) los contenidos de esta primigenia historia -la escribí con 19-20 años, si no recuerdo mal-, que creo es la única íntegramente humorística que haya escrito nunca-. Se trata de una desquiciada visión de la universidad del futuro, el origen de los ovnis -entre otros desvaríos clásicos de la ciencia-ficción-, desde los ojos de un pobre diablo enamorado hasta los tuétanos de una compañera de curso. Como siempre, la ficción más increíble se parece dolorosamente a nuestra innegable realidad :)

He estado tentado muchas veces de liberar todos mis ebooks en descarga gratuita (éste relato lo tengo a 1 euro, oiga). Yo de esto no he sacado dinero, ni lo sacaré nunca. Pero si algo me ha frenado de hacerlo ha sido la moraleja de mi experiencia: todo lo que es gratis, se desprecia. Puede que se agradezca, pero al mismo tiempo se desprecia de algún modo (esa estúpida idea imperante de "si es gratis, es que no es lo suficientemente buena como para cobrar por ella, y por eso se regala"). Y como no me apetece que estos libros se desprecien -porque les tengo afecto, después de todo-, pues los tengo a un precio simbólico, al alcance de cualquiera. Y siempre puedo regalárselo concretamente a quien me dé la gana, con lo que todos contentos.

Mil gracias por tu reseña, Aran. Un detallazo de los que no se olvidan ;)


sábado, 6 de octubre de 2012

RESEÑA DE "LLUVIA DE CASTIGO" (Por MANDARICA)


En esta última semana he recibido más apoyo directo a los libros que en años. Tres reseñas, a saber: ésta de "Lluvia de castigo" por Mandarica, otra de Aran sobre "¡Cortadle la cabeza! y otros relatos de terror" (la primera), y una más suya sobre "Amor cuántico" (también la primera).Qué puedo decir: os estoy profundamente agradecido por vuestra generosidad, tanto por leerlos como por el tiempo que habéis dedicado a reseñarlos. No estoy acostumbrado a estas cosas... :)

Y sobre estoy encantado por haber conocido a estas amigas, con su voz única y particular para contar las cosas en sus respectivos blogs. Internet suele ser un montón de basura intrascendente, pero a veces se encuentran contenidos y personas detrás que realmente brillan con luz propia. Es un placer volver a verlo una y otra vez ;)

Además, he vuelto a leer comentarios de grandes amigos de siempre, como Rubén y Andreu, así que semana redonda :D

La reseña además tiene el mérito de que, creo que a Mandarica tampoco le chifla el terror (aunque sigo pensando que sólo hay dos géneros en todo: lo bueno y lo malo xD), por lo que hay que agradecerle, además de todo lo dicho, el esfuerzo de acercarse a la malignidad ;)

Gracias desde aquí por tu apoyo, Mandarica.
Un abrazo.

martes, 2 de octubre de 2012

RESEÑA DE "¡CORTADLE LA CABEZA Y OTROS RELATOS DE TERROR!


Hace 2-3 años ya que saqué este libro. Lo hice fundamentalmente para que aquellos que lo quisieran tener en papel pudieran conseguirlo así, sin dejarse los ojos en la pantalla. Un buen puñado de lectores de por aquel entonces se hizo con él, y siempre les estaré agradecido por ello, pues es de alguna manera lo que le da un sentido "finalista" a esto de escribir.

Pero lo cierto es que, hasta ahora, no había recibido ni una sola reseña por parte de nadie, ni hablando bien, ni mal, ni regular. No importan los motivos: ese era el hecho. Lo cual, como autor, siempre te deja con la incertidumbre de qué les habrá parecido, qué habrán visto bien y mal en él, y con esa duda al menos por un tiempo. Yo sigo pensando que es un libro que merece la pena (pues si no nunca lo hubiese publicado) y, aunque fuera sólo por la espectacular portada de Italo Ahumada, volvería a hacerlo de nuevo. De hecho, por igual razón sacaré pronto el "Horrores del mañana", por deleitarme con el pedazo de portada en papel que le está preparando Azramari. Que después lo quiera o no la gente... pues ya no depende de mí, sino de lo atractivo que pueda resultar por sí mismo.

Y como decía, la primera reseña le ha llegado de Aran en su blog "Soy un espíritu libre", una lectora que me conoció gracias a David (algo que, a su vez, le agradezco a él), y que, en un tiempo récord, ha pasado de ser lectora a una gran amiga. Ha sido un detalle de esos que brillan con luz propia, así que no podía por menos que agradecérselo con unas palabras públicas. Que estas cosas no pasan todos los días, precisamente :)

Mil gracias por tu reseña, Aran. Le has insuflado nueva vida a este librico que andaba por ahí perdido ;)
Un beso, y hasta pronto.