jueves, 26 de julio de 2012

DESCARGA GRATUITA DE "LLUVIA DE CASTIGO", EN PDF ILUSTRADO


Bien, pues al fin puedo anunciaros que ya está disponible la prometida (hace meses) descarga gratuita en PDF de la versión ilustrada de mi relato largo "Lluvia de castigo" y ¿Qué puedo decir?, salvo que estoy profundamente encantado y agradecido con los amigos ilustradores que han colaborado conmigo esta vez, aportando sus particulares visiones de tan truculenta historia: Azramari, Italo Ahumada, Andreu Romero y Nemesis, cada uno con su genuino estilo. Todo un honor y un privilegio contar con vuestro arte, chicos ;)

Podéis descargarlo desde tres plataformas diferentes: Bubok.com, Lulu.com y Amazon.com Os recomiendo que lo hagáis desde la opción de Bubok. En la edición de Lulu.com, las ilustraciones aparecen  (no sé por qué, investigaré bien) de un tamaño algo más reducido, y en Amazon no me han dejado ponerlo gratuito -sí, como suena: no está permitido-, así que he tenido que ponerle el precio mínimo (1,08$).

Los enlaces a los blogs de los autores van con la terminación .com.es, creo que redirecciona bien sin problemas si intentáis entrar desde fuera de España; si no fuese así, probad a quitarle el .es y listos ;)

Esta edición ha nacido con dos objetivos para mí:
-Crear un Pdf que facilitase su lectura y un formato fácil de manejar/transportar.
-Aprovechar la circunstancia para difundir, al mismo tiempo que el relato, la obra de estos ilustradores que merecen, y mucho, que pueda ser vista y apreciada por el mayor número posible de ojos en todo el mundo.

Así que estoy muy contento, porque creo que ambos objetivos están ya cumplidos. Si opináis como yo, que tanto las obras de estos amigos como el relato merecen recomendación, os pediría que lo difundieseis entre vuestros amigos (y enemigos). Es gratis total :D


En unos días subiré también a la Galería del Horror las ilustraciones recibidas, por si queréis verlas a pelo también. Yo aún sigo fascinado por la fuerza que transmiten, y me reconcome por dentro la envidia menos sana del mundo por no ser capaz de agarrar un lápiz sin sacarme un ojo en el intento :D

Espero que os guste el resultado final ;)





miércoles, 25 de julio de 2012

SED DE MAL (1958)



Tras llevas media vida escuchando este título, el otro día me dio por verla. La peli trata de la investigación de un asesinato por parte de un poli mexicano (Charlton Heston) y otro norteamericano (Orson Welles). Se trata de una intriga, contada al ritmo pausado, que no lento, como se hacían las películas antes (ahora el "cine" ha quedado reducido a una absoluta gilipollez de efectos, flashazos y posturitas, con unas migajas de historia -tópica-, si tienes suerte de encontrarlas. En conclusión: salvo que sigas conservando una mentalidad adolescente, el cine ha muerto para ti). La cinta se ve bien, y contiene una moraleja acerca del modo de hacer las cosas, y sus consecuencias (por no desvelar más).

Destaca la gigantesca presencia -en todos los sentidos- de un abotargado Orson Welles y un Heston a su altura, figuras en torno a las que gira todo, acompañados por la indiscutible belleza de Janet Leigh.

Una película recomendable, con la consideración de clásico -que no le discuto-, pero que me ha hecho reflexionar: es una historia sencilla, bien llevada sí, pero... ¿cuántas otras no compartirán esas mismas virtudes y serán del todo desconocidas? Parece que al final todos somos una buena panda de borregos en los que la publicidad funciona como un reloj: ¿Sale Orson Welles? La veo. ¿La última de "X" -director/autor/actor de moda-? Habrá que ir a verla, a ver qué tal... ¿Conclusión? Que les sale más a cuento invertir en marketing que en la propia película.

"Sed de mal" es una buena obra, en todo caso. A mí me ha gustado sobre todo por su factura clásica, algo que invita a la nostalgia, cada vez por razones más y más fundamentadas.


viernes, 13 de julio de 2012

PARADISE LOST - "TRAGIC IDOL"



Últimamente estoy escuchando mucho este reciente lanzamiento de Paradise Lost, uno de mis grupos favoritos de siempre. En sus últimos discos están volviendo a recuperar la garra de sus inicios; esa "vuelta" ya se apuntó en su anterior disco "Faith divide us, Death unite us", aunque les quedó un disco bastante tristón y desangelado. Aquí recuperan su característica desesperanza pero unida a la rabia distorsionada del metal, con excelentes resultados. Estas son las canciones del disco:

01 – Solitary One
02 – Crucify
03 – Fear Of Impending Hell
04 – Honesty In Death
05 – Theories From Another World
06 – In This We Dwell
07 – To The Darkness
08 – Tragic Idol
09 – Worth Fighting For
10 – The Glorious End

11 – Ending Through Changes (Bonus Track)
12 – Never Take Me Alive (Bonus Track)
13 – True Belief (Live Version – Bonus Track)
14 – One Second (Live Version – Bonus Track)
15 – Say Just Words (Live Version – Bonus Track)


Mi favorita es la que lo abre "Solitary one", con una increíble atmósfera creada a partir de unas pocas notas, aunque el disco brilla oscuramente en casi todas. "Fear of impending hell" tiene una de esas melodías que te acompañan sin que te des cuenta y "Theories from another world" es una pieza de metal en estado puro. A destacar también el bonus track (en el disco de edición limitada) "Never take me alive", cover del grupo "Spear of destiny", donde Nick Holmes vuelve a demostrar que puede usar la voz como un riachuelo de agua o como una motosierra encendida (curiosamente, cada mitad de la canción dedicada a uno de esos registros).

En definitiva, una grandiosa vuelta de los reyes del Doom al trono del que nunca debieron bajarse (sólo pensar que una vez fueron teloneros de "Him" me da escalofríos... xD)

Y aquí el vídeo oficial del primer single, "Honesty in death", con un aire a "La carretera" de Cormac McCarthy que tira de espaldas:



 In amidst the madness
That only tears into myself
The mists of sadness
It turns into my hell

Burns into the frail

All this speak of death

My honesty in death

Modesty until the end
Honesty in death

In amidst the anguish

My only prayers are to myself
Resist the discressions
Its clemency compels

Turning not to face

Only speak of death

My honesty in death

Honesty adorns the end
Modesty's intent

My honesty in death

Modesty until the end
Honesty in death

My honesty in death

Honesty adorns the end
Modesty's intent


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin