jueves, 25 de noviembre de 2010

LAKE OF TEARS - "A crimson cosmos"


Si hubiera justicia en este mundo, "Lake of tears" tendría, al menos, la mitad de reconocimiento que otros grupos que gozan del doble de lo que merecen. Es escuchar un "hit" de radiofórmula e imaginar que otros cincuenta grupos mejores no serán escuchados; a favor de la mediocridad y en detrimento de todos nosotros.

Se nota que este humilde grupo se mueve motivado por hacer buenas canciones, y a mí ya sólo me causan simpatía. Pero es que además, las composiciones en verdad lo merecen.

El otro día os hablaba de "Dungeons & Dragons", y en esta "Raistlin and the rose" le hacen un homenaje a Raistlin Majere, uno de los personajes más interesantes de la Dragonlance.

Un grupo más que recomendable.




lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevo relato: "RÉQUIEM POR MI ALMA"


Mi último relato:

Réquiem por mi alma

martes, 16 de noviembre de 2010

HORRORES DEL MAÑANA - Avances de portada- por AZRAMARI



Mi nuevo libro "Horrores del mañana" entra en su fase final; será una antología que recogerá mis relatos ciencia-terror-ficcioneros, más un buen puñado de inéditos (creo que diez, o más :D). Ya iré anunciando su salida definitiva.

Para la portada he contratado a mi buen amigo Azramari, que está haciendo un trabajo de caerse de espaldas. Yo tenía muy clara la idea de lo que quería, pero él me manda cada dos por tres tropecientos diseños, ideas, ángulos, perspectivas, mutaciones... a cual más interesante, para que yo vaya eligiéndo por dónde tirar, poniéndome en un dilema alucinante (¡Quiero un libro con 340 portadas! xD); yo, que dudo hasta de mi sombra... xD Desde luego, tanta dedicación no estará pagada como merece ni de coña; él pierde con esto... y todos los demás ganamos un constante regalo para la vista.

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto no exagero, os iré colgando sus avances... así podréis ver el proceso y la excelencia de su trabajo... y me comprenderéis mejor lo de las dudas xD. Lo que sí os perderéis son los ríos de tinta (digital) que le hemos dedicado a comentar detalles e ideas... (tendremos que hacer un "making-off", Azramari... xD).

La idea de portada esta relacionada con uno de los cuentos largos inéditos del libro, "Armas de Marte" que, según Azramari -el único que lo ha leído, claro :D- es lo mejor que he escrito nunca. Como curiosidad, os diré que empezó todo este trabajo mucho antes de leerlo, sólo con mi idea de lo que debía ser esa portada (un arma biológica híbrida entre máquina-humano-perro, para que os imaginéis por dónde van los tiros...). Aquí tenéis un primer avance:

http://www.filesonic.com/file/32704681/Armas de Marte 1.pdf

Que ustedes lo disfruten.

lunes, 15 de noviembre de 2010

CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (Margaret Weis / Tracy Hickman)


Ambientada en el mundo de Krynn, dentro del universo "Dungeons & Dragons" (el primer juego de rol, y que a muchos os sonará tal vez porque inspiró la serie de animación de los 80 "Dragones y mazmorras"), esta trilogía fue la primera (y única) que me leí (se escribieron incontables), y me encantó, allá por mi temprana adolescencia. Todo un imprescindible de la fantasía más clásica de "espada y brujería", con elfos, enanos, dragones y demás...




Supongo que, leída ahora (y tras haber leído esa catedral de la fantasía llamada "Canción de hielo y fuego", aún más) la encontraría plana y hasta predecible; pero aún guardo ecos de sus personajes: Caramon el guerrero y su hermano Raistlin Majere, el mago; el enano Flint, el pícaro kender Tass... Ciertamente, me alegro de que cayera en mis manos por aquella época.



Muy recomendable; y un buen regalo que podéis hacerle a chavales de esa edad que tengáis cerca.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance

CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE en AMAZON

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ANNIHILATOR - Schizo de luxe


Pedazo de disco de este grupo thrash metalero, cargado de riffs potentísimos y caña por todas partes. Cada dos por tres vuelvo a escucharlo; si os gusta el metal y no lo conocéis, echadle una oreja ;D


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Luis Bermer: Origins II


Como sabéis, este blog personal es bastante impersonal, es decir, que no me gusta hablar de mi vida ordinaria; precisamente por eso, por ser ordinaria, común y sin el menor interés, salvo para alimentar al monstruo morbo-marujil que todos llevamos dentro. Y yo no estoy por la labor, que ya hay muchos encantados de hacerlo y la Tv, de postre.

Hoy será la excepción, porque encuentro en la reflexión un alcance algo más universal.

Acabo de llegar de Zaragoza, tras {33 años (que tengo) - 6 años (que tenía la última vez que estuve allí) = 27 años (¡aún se contar, bieen!)} 27 años sí, de visitar a unos viejos amigos (la famila que uno elige, qué cierto...). He recordado lo entrañable que me resulta el acento aragonés -uno de mis favoritos-, constatado el subdesarrollo de unas zonas de España respecto a otras y conocido al famoso "Cierzo". Creedme, cuando al viento se le pone un nombre, es por algo... xD

También he vuelto a la casa (por el barrio Oliver -la de la foto-,) donde vivieron mis padres durante mi primer año de vida, justo antes de partir a Madrid. Así se encuentra ahora, y es casi un milagro que siga ahí, abandonada como un viejo barco en el océano de la especulación y el nuevo urbanismo.

Y me ha hecho pensar, claro. En el "renoverse o morir", en el lento pero seguro desgaste que nos aplica el Tiempo; en que, tal vez, esa casa representa bien lo que ocurre con nosotros y nuestros recuerdos... en cómo devenimos en vestigios semiobsoletos, en un lastre para el futuro, que no valora el sentido de la memoria.

Tal vez de ahí viene el empeño de esta sociedad por querer parecer siempre joven, con sus tintes, cremas, modas, cirugías estéticas, su horror por la arruga, su desprecio de lo viejo...

Por ocultar que nuestra vida se parece mucho a la de esta casa.