viernes, 30 de julio de 2010

PLANTS & ZOMBIES (Pc)


Llevo jugando desde tiempos del Spectrum, lo cual significa muchos años y cientos de juegos. Hace un par de veranos me enganché con éste como con pocos. El juego pertenece al tipo "defender la torre": los bichos tienen que llegar a un punto de la pantalla y tú debes ponerles todas las trabas posibles; en este caso, los zombies pretenden llegar a tu casa y, para evitarlo, debes poner distintos tipos de plantas para destruirlos antes de que lo consigan. Al mismo tiempo, debes recoger soles que caen -los recursos del juego- con los que luego compras un tipo u otro de planta (varían en precio, según sus características).

Los gráficos son bonitos, es pura estrategia, el ritmo es frenético y atrapante y, además, todo está teñido de un buen sentido del humor. Y los niveles de adicción son demenciales, estáis avisados; creo que estuve un mes entero con él sin pestañear... xD

Aquí el tráiler oficial:



Y la cachondísima canción de los créditos:



No acepto reclamaciones, acusaciones ni facturas de clínicas de rehabilitación... :P

"PLANTS vs ZOMBIES" en AMAZON

miércoles, 28 de julio de 2010

AVATAR


El otro día ví Avatar, para confirmar lo que imaginaba por las imágenes.

Lo positivo primero: visualmente la película es espectacular -siempre que te gusten los gráficos, claro-. Yo, que soy muy antiguo, no dejaba de pensar en el inmenso trabajo que ha debido suponer semejante preciosismo para una legión de diseñadores, grafistas, informáticos..., años con seguridad. Para mí eso ya tiene gran valor en sí mismo. Hasta aquí lo bueno.

Todo lo demás: incluso ese preciosismo llega a cansar a la vista (y eso que no la ví en 3D), es como estar delante de una intro de Pc constante. Creo que no aparece una tonalidad roja en toda la película; vamos, que acabas de azul-verdoso hasta las narices (ya no volverán a ser tus colores favoritos). Al principio, los bosques, animales luminosos te parecen de sueño... pero como casi todos los sueños, pronto se vuelve pesadilla propia de una noche de bakaleta perdido ¿Es necesario que todo tenga luz? Poco verosimil, incluso dentro de la ficción, y reforzando el aspecto videojueguil (que está muy bien oye, pero uno no va al cine a jugar).

No perderé mucho tiempo con la ¿Historia/trama? Manida y tópica, mil veces vista e incluso mal desarrollada -sobra metraje a puñados para lo que cuenta-. Poco "alienígena" eso de una especie antropomorfa (claro), mezcla de pantera, indio americano y líquido de fregar inodoros, que hablan una mezcla de árabe con ruso muy gracioso y, según avanza la peli, olvidan sus comportamientos propios para cambiarlos por los propios de yankilandia. Las influencias cantan a la legua: la conquista del nuevo mundo, las naves de Halo, las armaduras tácticas de Mátrix, El último mohicano... y no seguiré. Luego tiene aciertos enormes, como meter a Sigourney Ripley, digo Weaber, para que te estés todo el rato acordando de la magnífica Alien, y te pongas triste constatando como con el tiempo vamos a peor (no por ella, que bien se conserva, sino en la evolución de lo que antes era cine...). También han metido a esa actriz latina de ojos oblícuos y cara de mala ostia, que aparece en toda peli de acción en la que se necesita a una mujer soldado con dos cojones. No vaya a ser que nos perdamos.

Algunos detalles me hicieron bastante gracia: la coleta con conexión biológica Usb 3.0 es la leche... uno no puede conectarse espiritualmente con las criaturas que te rodean, con la madre tierra, no... necesitas un cable de nervios, que te quede claro. Y mi favorito: las naves llevan los consabidos teclados luminoso-táctiles para que todo parezca hiper-futurista (curioso que, sin embargo, los teclados de plástico clásicos sean más cómodos, oye), pero las armaduras tácticas llevan, literal, un pequeño rectángulo de cristal para ver quién viene por detrás... ¡Dios, el retrovisor de un 600!! Cómo me pude reir... xDD

En definitiva, un producto acorde con nuestros tiempos... luminoso, mega-guay, con lucecitas por todos lados, computerizado hasta las trancas, ecologista de cliché, muy bonito de ver...

E insustancial, vacío y sin contenidos.

"AVATAR" en AMAZON

lunes, 26 de julio de 2010

LA ISLA DEL TESORO (R.L Stevenson)


Conocía esta historia de haberla leído de pequeño en alguna versión cómic pero, como me pasa con tantos clásicos, hasta hace poco no le metí mano (con perdón) al libro.

Y la verdad es que no me extraña que goce de esa condición de clásico, porque lo merece. Tiene un lenguaje rico y cuidado y, cosa curiosa, no por ello se resiente el ritmo de la trama, que avanza cual goleta con el viento a favor. Los personajes son creíbles y con personalidad (recordaréis a ese John Silver). Un libro de esos que consiguen ese logro -bien difícil- de transportarte hasta el mundo que cuentan... y con estos calores, se agradece que te envíen a cualquier isla por ahí perdida... xD

Me han entrado ganas de comprarme un parche y un loro.

LA ISLA DEL TESORO en AMAZON

viernes, 16 de julio de 2010

Nuevo relato: "DELIRIOS PSICÓTICOS DE NEÓN Y LLUVIA"


Aquí os traigo mi primera incursión directa en el querido género del Ciberpunk. Seguro que no será la última ;D

http://www.luisbermer.com/delirios%20psicoticos%20de%20neon%20y%20lluvia.htm

miércoles, 14 de julio de 2010

UP


Ayer vi esta película, y me encantó.

Dentro del inconfundible estilo Pixar, es decir, pensadas para que padres lleven a sus críos al cine y todos se lo pasen bien, creo que han conseguido una obra maestra. Es una delicia visual, los personajes destilan más vida que muchas personas. tiene un humor chispeante -y muy buenos golpes-, ritmo que no da un respiro, y además, mensajes de calado adulto. Ciertos momentos son en verdad emotivos y conmovedores, yo diría que casi roza la mística. Habla acerca de la fantasía/realidad, de nuestros primeros sueños y como nos marcan, de cómo los vamos percibiendo a través de los años...

Como digo, una película grandiosa, con un núcleo de contenidos que está a la altura de los grandes clásicos del cine. Probablemente los intelectualoides de siempre seguirán hablando hasta la eternidad de Ciudadano Kane, Casablanca... pero nunca hablarán de Up, claro, porque es de animación (esa cosa para críos), y no renuncia al entretenimiento y la diversión (y nosotros somos demasiado inteligentes como para esbozar siquiera una sonrisa...). Y dicho sea de paso, es infinitamente más verosimil que cualquier pestiñazo abominable de Almodóvar, por ejemplo. Hasta con casa voladora prendada de globos de helio inclusive.

Absolutamente recomendable, tengas la edad que tengas.

"UP" en AMAZON

domingo, 11 de julio de 2010

LAS SIRENAS DE TITÁN (Kurt Vonnegut)




No me gusta hablar mal de los libros porque, siempre he pensado, son una experiencia en verdad subjetiva. Lo que a mí me puede parecer un bodrio a otro le puede encantar, y un comentario negativo puede predisponer a chafar esa buena lectura. Además, está el factor edad... no es lo mismo leer un libro con quince años que con treinta. Si algunos no los lees de joven, casi mejor que te ahorres el tiempo para otros, so pena de decepción o aburrimiento. Mi opinión es sólo eso, una opinión, de alguien con treinta y tres tacos y muchos libros encima ya. Vaya eso por delante, para cuando me leáis comentarios destroyer acerca de cualquier libro.

Pero es que si no lo digo reviento; y tal vez alguien en mi línea puede agradecerlo...

Tenía este libro desde hace años por ahí, y le acabo de dar una oportunidad. Dios, cómo me he aburrido, no veía el momento de que terminase... xD

Lo peor que le puede pasar a un libro de ficción es que sea inverosimil dentro de su propia ficción. Y a mí éste me lo pareció desde el principio. Trama difusa, que da la sensación de esos escritores que paren novelas bajo una técnica más que usada: "tú escribe, tira p´alante, que por algún lado saldremos, y el tocho estará completo". Un estilo (algo que cada vez valoro más "cuéntame lo que quieras, pero mantenme despierto mientras, por favor") plasta, con muchas palabras para apenas decir nada -de interés-. Descabellado por momentos, cuando no absurdo directamente. Toques de ¿humor? ridículos, personajes con poca chicha... y voy a parar. Lo que he recordado las geniales obras de Fredric Brown, o Alfred Bester, con qué talento desarrollaban historias como las que éste, me temo, pretendía.

También me ha hecho pensar de dónde les viene a ciertos libros su renombre.

Vamos, y en resumen, lo que se conoce como un buen truñaco.

LAS SIRENAS DE TITÁN en AMAZON

lunes, 5 de julio de 2010

¡CORTADLE LA CABEZA! (Cómic) publicado en GRAVE CONDITIONS


Ya ni me acordaba del tiempo que hacía desde que mi amigo Italo y yo comprometimos nuestra historia con esta revista norteamericana. El caso es que ya salió a la venta, en formato digital, y pronto en forma libro, que es el pago que vamos a recibir por ello (oye).

He recibido el borrador de dicho libro, que se venderá también por Amazon al parecer, con objeto de que podamos revisar cualquier posible error, y bueno, se nota que el terror sigue gustando y atrayendo como siempre. Aquí os dejo el enlace a la web del editor:

http://www.hauntedcomputer.com/comics.htm

Por encima de todo, a mi lo que me ha gustado es haber colaborado junto a un buen amigo ;)

domingo, 4 de julio de 2010

CANCIONES MÍTICAS (19) - TYPE O´ NEGATIVE: "Green man"




Spring won't come, the need of strife,

To struggle to be freed from hard ground.

The evening mists that creep and crawl,
Will drench in the dew and so drown.

I'm the green man
The green man.

Sol in prime sweet summertime,
Cast shadows of doubt on my face.

A midday sun, its caustic hues,
Refracting within the still lake.

I'm the green man
The green man.

Autumn in her flaming dress,
Of orange, brown, gold fallen leaves.

My mistress of the frigid night,
I worship pray to on my knees.

Winter's breath of filthy snow
Befrosted paths to the unknown,
Have my lips turned true purple

Life is coming to an end
So says me, me wiccan friend,
Nature coming full circle.

Winter's breath of filthy snow
Befrosted paths to the unknown,
Have my lips turned true purple

Life is coming to an end
So says me, me wiccan friend,
Nature coming full circle.

I'm the green man
The green man
I'm the green man
The green man

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin