sábado, 19 de junio de 2010

Nuevo relato: "EL OJO DEL QUE OBSERVA"



Tras meses de exámenes infectos de todo pelaje y color (y lo que me quedará...¬¬), saco la cabeza del infierno un rato para traeros este relato:


-->El ojo del que observa.
De momento, persevero.

Gracias por vuestra paciencia. Espero que os guste.

lunes, 14 de junio de 2010

DIOSA

"Todas me traicionaron cuando más las necesitaba.
Todas me mostraron su interior falso e interesado.
Pero tú eras su contrario, por eso te expulsaron de su lado.
De su panteón corrupto, de vanidad e hipocresía.
Desprendida de lo material.

A los proscritos, olvidados, vagamundos, nómadas solitarios...
Sólo tú nos miras con dulzura.
Sólo tú nos embriagas con fantasías que mitigan el dolor.
Sólo tú nos acompañas y sonríes.
En todas partes ya hemos muerto, salvo en tu gentil corazón.
Por eso te adoramos,
Diosa Imaginación."


domingo, 13 de junio de 2010

FLOTAMOS

"El flotador imaginario, lleno de aire, es el único que no se hunde"

viernes, 11 de junio de 2010

DIVAGACIONES

Sé que jamás volveré a escribir un haiku, ni oscuro ni claro, ni verde ni azul. Aún me deja estupefacto pensar cómo alguien tan alejado de la poesía como yo, se vio envuelto en semejante arrebato, hasta incluso sacar un libro. Supongo que tendría una función de cierre cognitivo a muchas historias inacabadas, de pesada lápida para ciertos sentimientos moribundos. No me arrepiento (aprendí muchas cosas: a crear un libro desde cero, entre otras muchas no literarias... iluminadoras), pero hoy no lo haría ni loco.

Hubo algo que me encantó en descubrir los haikus: su espíritu oriental, el intento de capturar con palabras lo fugaz, el sentimiento indescriptible, la idea extraña, el presente inasible. Ahora, bajo esta etiqueta "Divagaciones", os traeré esos intentos de caza invisible, de echar el cubo en el pozo turbio de la mente a ver qué sale, ya sin los barrotes de las sílabas o la métrica.


"A veces me quedo pensando.
En nada concreto.
La mente vuela, libre,
sin pararse en ningún alféizar conocido.
Visiones de mundos extraños
que no están en éste"


Pd: Pronto vuelven los relatos ;)

sábado, 5 de junio de 2010

LA TIERRA PERMANECE (George R. Steward)


Durante años, siempre que alguien me preguntaba por alguna recomendación de lectura, o por mis libros favoritos, me venían a la memoria dos títulos: "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury y este "La tierra permanece" de George R. Steward. Por razones que tal vez no sepa del todo explicar, ambos me impactaron profundamente.

(Pequeños SPOILERS en adelante)

El libro trata sobre como, tras un apocalípsis (vírico, creo recordar), deja a la humanidad al borde de la extinción. El protagonista recorre unos EEUU reconquistados por la naturaleza, con descripciones de un hondo lirismo, en una búsqueda tanto con vertiente existencial interior como exterior por la pura supervivencia. De una forma muy realista y tangible, el autor nos muestra los primeros pasos de la reconstrucción de una sociedad... (no diré más por no destripar nada, cosa que odio de esto de comentar libros); uno casi puede sentir que es la más probable de las maneras en que eso puede ocurrir. Y el final... uno de mis favoritos de cuantos haya podido leer. Apoteósico.

Yo no me lo perdería ;)

LA TIERRA PERMANECE en AMAZON

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin