miércoles, 11 de marzo de 2009

INVASORES DE MARTE


Antes la televisión no solo servía para dispararte basura a la cara y ayudarte a odiar aún más al género humano. También echaban buenas películas. Juraría que ésta fue la primera que me impactó por su decidida mezcla de terror/suspense con la ciencia-ficción. En ella, los marcianos no invadían la tierra de cara a lo “Guerra de los mundos” sino que, sibilinamente, se iban apoderando de tus seres queridos, dejando como única huella una marca/cicatriz en su nuca, un extraño comportamiento y una voz espeluznante al verse descubiertos…

La película es del año 1953 (luego tuvo un remake en el 86, de Tobe Hooper) y, como muchas de su época (recordemos la posterior “La invasión de los ultracuerpos”) está imbuida de la paranoia anticomunista “Mcartiana”. Si obviamos el pueril mensaje y lectura tipo “tu abuelita puede haberse hecho comunista por la noche mientras dormía ¡Interrógala, americano de bien! Y mátala si es preciso, que eso se contagia rápido…”, si lo obviamos digo, nos queda una interesante historia.

Yo aún recuerdo la pesadillesca escena donde el protagonista descubre la marca en la nuca de quien menos espera, y se da la vuelta, señalándole, para emitir aquella horrible voz…


Pd: Vale, ver la película ahora supone risas aseguradas, pero cuando la ves siendo un mocoso de los ochenta…es otro cantar :)

1 comentario:

Luis Bermer dijo...

En cuanto me compres tú alguno de mis libros por llegar :P